
CABA. Esta distinción se enmarca en la iniciativa de la Red de Economía Circular y busca premiar las prácticas exitosas en la gestión de residuos secos en establecimientos públicos y privados, locales comerciales y edificios residenciales.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ya reconoció con el Sello Verde a 88 entidades por sus buenas prácticas en la gestión de sus residuos.
El ejemplo de CESBA (Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires), que cumple con la separación en origen y trabaja a diario para promover la economía circular en la Ciudad; al igual que muchas y muchos de los estudiantes que realizan las prácticas educativas con enfoque en la sustentabilidad.
Esta distinción se enmarca en la iniciativa de la Red de Economía Circular y busca premiar las prácticas exitosas en la gestión de residuos secos en establecimientos públicos y privados, locales comerciales y edificios residenciales.
De la entrega participaron, además de Clara Muzzio, Claudio Presman, Sabrina Bertolotti, Gonzalo Condis, Ariel Isack, Micaela Saban y Francisco Sanchez Moreno.
” Vinimos a CESBA para reconocer con la entrega de Sello Verde su compromiso con la sustentabilidad”, expresó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.
En este sentido, Muzzio destacó: “Desde hace meses llevan adelante acciones para cuidar nuestro planeta: separan sus residuos, llevan al Punto Verde las cápsulas de café y las pilas y fomentan internamente la reutilización de materiales de oficina. Además, forma parte de la Red de Economía Circular que hoy ya tiene más de 270 miembros adheridos”.
“Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por aportar su granito de arena a este cambio. Desde su lugar de trabajo, desde sus hogares, y por qué no como Embajadores Verdes también, concientizando en el edificio donde viven, en su grupo de amigos y en sus familias”, enfatizó la funcionaria porteña.
Así se refirió también a las y los estudiantes presentes del Colegio Comercial N° 15 de Saavedra, quienes están realizando actividades de aproximación al mundo del trabajo (ACAP).
Sobre el Sello Verde
El Gobierno local ya entregó 88 Sellos Verdes a instituciones públicas y privadas. Se evalúan a las entidades en función de las prácticas relativas a la gestión de residuos, de las condiciones de infraestructura y equipamiento que favorecen la reducción en la generación de residuos y de la implementación de prácticas y protocolos que favorecen el consumo responsable de papel e insumos asociados.
La vigencia del Sello Verde es de un año. Una vez transcurrido este plazo se deberá revalidar la certificación, actualizando la información que hubiera sufrido modificaciones.