
País. Esta iniciativa busca potenciar a las cooperativas del sector para que tengan presencia en las más de 30 cadenas de valor del sector.
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, se reunió hoy con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quienes avanzaron, junto al titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) , Alexandre Roig, en la implementación del Plan de Desarrollo Cooperativo.
Se trata de una iniciativa busca potenciar a las cooperativas agrobioindustriales para que tengan presencia en las más de 30 cadenas de valor del sector.
Asimismo, ambos funcionarios coincidieron en un trabajo conjunto para «unir a la industria y el campo e industrializar la ruralidad».
“Argentina naturalmente tiene integrada la actividad del campo, de la industria y el comercio. Hay un gran esfuerzo del Gobierno nacional para acompañar el desarrollo de cada actividad y contamos con todas las herramientas para optimizar todos los procesos productivos para que sigan creciendo”, apuntó Scioli.
En la reunión se trabajó en base en un nuevo equipo para las cooperativas agroalimentarias que les permitirá acceder a nuevos beneficios para aumentar su productividad y fomentar su acceso a esquemas de financiación a tasa bonificada para cooperativas, productores y MiPymes, se indicó desde la cartera productiva. Además, Domínguez se refirió a la iniciativa AGRO XXI y el Plan GanAr.
En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria afirmó: “Queremos potenciar un modelo de integración productiva sentido que está industrializando, agregando valor y descubriendo más trabajo”.
Queremos desarrollar un modelo de integración productiva que industrialice la ruralidad y potencie el cooperativismo en más de 30 cadenas de valor del sector.
— Julián Domínguez (@DominguezJul) June 21, 2022
Más de 100 mil productores participan en las 600 cooperativas del complejo agrobioindustrial. Alrededor de 200 de ellas están integradas en las exportaciones, con 100 mercados internacionales.
Acompañó al ministro el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz. Por parte de la cartera agropecuaria estuvo también el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani.