
Córdoba/País. Al referirse a una potencial fórmula del mandatario cordobés junto al radical bonaerense, el líder del Frente Cívico (FC) afirmó que Manes es un “ignorante” de las reglas políticas.
El jefe de la bancada Juntos por el Cambio (JxC) en la Unicameral, Orlando Arduh, salió con los tapones de punta contra el líder del FC y aspirante a la gobernación por el espacio opositor, Luis Juez.
El senador nacional dijo que Facundo Manes es un “ignorante” de las reglas políticas y que su accionar le produce un daño a Juntos por el Cambio.
En ese sentido, el opositor afirmó que “Lo de Manes y Schiaretti es una picardía. Eso no va a a ningún lado», en alusión a una posible fórmula entre el peronista y el radical para competir en el escenario electoral nacional con un mensaje antigrieta.
El legislador Arduh, quien ya se mostró con Manes en apoyo a su candidatura presidencial por la UCR, salió a reponderle en duros términos a Juez.
«Decir que Manes es un ‘ignorante’ de la política es un agravio inaceptable, sobre todo porque parece que tan ignorante no resulta teniendo en cuenta los votos que sumó en Provincia de Buenos Aires y todo el recorrido que esta haciendo en el interior del país», afirmó el radical que mantiene un encono personal con el senador tras la última campaña legislativa.
En su cuestionamiento al referente juecista, que también fue un tiro por elevación a la estructura de conducción partidaria, Arduh aseveró: «Sería bueno que Juez entienda de una vez que el hecho de que algunos le presten el partido no lo hace radical ni lo habilita para decir qué es bueno o malo para el partido».
«Hay que entender una cosa: la división que hoy tiene el radicalismo en Córdoba tiene nombre y se llama Luis Juez. Lo unico que hace de un tiempo a esta parte es criticar al radicalismo en el que luego busca apoyos, porque cree que tener dos o tres amigotes adentro del partido lo autoriza», arremetió.
Sobre la figura del neurocientífico, el integrante de la bancada JxC enfatizó: «Manes es un radical que representa la renovación de la política, gente que viene de la sociedad civil porque siente que el compromiso con el futuro es fundamental para salir adelante, y se tiene que en enfrentar con estos sommeliers de alianzas que lo único que miran es el interés personal».
Al redoblar su crítica contra el aspirante a la gobernación por el frente opositor, Arduh apuntó: «Se ha convertido en un comentarista de una interna partidaria que no le corresponde. El radicalismo hoy está como está por personajes como estos que seducen a un par y paralizan a otros tantos».
«Habla de poder alguien que dentro de Juntos por el Cambio vive disputandolo autoproclamandose candidato a gobernador por la alianza cuando falta mucho por consensuar internamente. En definitiva hace lo mismo que critica», resaltó el radical.