Inversión de más de $160 millones para recuperar la estructura edilicia del Hospital Infantil

Ciudad de Córdoba. «Las obras permiten brindar mejores servicios y estadías a los pacientes y sus familiares luego de años de abandono y desinversión», se dijo desde el área sanitaria de la actual gestión municipal.

El plan de obras que el municipio capitalino ejecuta en el Hospital Infantil se extiende con nuevos frentes, especialmente en la Unidad de Terapia Intensiva y el sector de Oncología.

La gestión Llaryora invierte más de 160 millones de pesos en un plan para recuperar la estructura edilicia, que «se encontraba muy deteriorada tras años de abandono y desinversión».

Treinta y dos habitáculos de baños para personal médico y acompañantes de pacientes, además de habitaciones con capacidad para 60 camas ya fueron refaccionados y lucen como nuevos luego de las intervenciones integrales que se ejecutan.

Los trabajos incluyen la colocación de cielorrasos, pisos, revestimiento de paredes con placas superboard, nuevos camilleros, muebles, iluminación LED y nuevas poltronas.

«Hace 25 años que en este hospital no se realizaba el volúmen de obras que estamos haciendo ahora. Es una institución que siempre contó con un gran prestigio profesional, al cual desde la gestión del intendente Llaryora decidimos apoyar con infraestructura acorde”, señaló el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

Las obras, que se concentran en la Unidad de Terapia Intensiva y el sector de Oncología, permiten optimizar el funcionamiento de estos servicios, brindando mayor comodidad a los pacientes y sus familiares durante las etapas de tratamiento e internación.

Actualmente se trabaja en la instalación de bandejas para el cableado de conectividad del hospital y en la instalación de nuevos tendidos para la red eléctrica.

“Este es un plan integral, que incluye aspectos básicos pero que antes no existían, como el caso de las rampas de accesibilidad o la calefacción para todos los sectores”, resumió Aleksandroff.

En otras áreas del Hospital Infantil también se efectúan tareas de reacondicionamiento y mejoras, como los sectores de Residentes, donde se reparan baños, y Guardia, que cuenta con sanitarios nuevos, entre los que se incluye un baño para personas discapacitadas.

Desde el municipio se indicó que próximamente dará inicio una nueva etapa, que se desarrollará en el hall de ingreso al edificio, con la renovación del turnero y sistema de triage.

, , , ,