
Córdoba. En una conferencia de prensa, Juntos por el Cambio rechazó que la administración provincial se presente como querellante en la causa por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal.
Ante los dolorosos casos de muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, referentes de Juntos por el Cambio (JxC) de Córdoba brindaron una conferencia de prensa, en la cual apuntaron duro contra el Gobierno de Juan Schiaretti.
Los opositores reclamaron la renuncia del ministro de Salud provincial Diego Cardozo y rechazaron que el Gobierno de Córdoba se presente como querellante en la causa al asegurar que “es responsable del ocultamiento de las muertes en el Neonatal”.
Por su parte, la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR) resaltó: “Pedimos públicamente la renuncia del ministro de salud Diego Cardozo porque creemos que el Gobierno ocultó la tragedia y muerte de estos niños. Es preciso y urgente avanzar en el camino de la verdad sobre lo ocurrido, y exigimos que el Gobierno Provincial asuma su responsabilidad en los hechos”.
En otra de las acciones que adoptó la oposición, la legisladora cordobesa, acompañada con la firma de varios diputados nacionales, envió una nota a la Presidenta de la Comisión Bicameral Permanente, Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, senadora María Clara del Vallevega, solicitando que en el marco de sus competencias, intervengan ante la grave situación que ha tomado estado público.
“Sin perjuicio de las actuaciones judiciales y administrativas en trámite, la gravedad de la situación y la ausencia de una respuesta oficial por parte de las autoridades públicas de la provincia de Córdoba atentan inmediatamente contra la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en nuestro país, y demás obligaciones asumidas constitucional y convencionalmente por nuestro estado para garantizar el interés superior del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia y su desarrollo”, argumentó Carrizo.