La oposición cuestionó la defensa pública de Cristina Kirchner en la causa Vialidad

País. Mediante sus redes sociales acusaron a la vicepresidenta de «victimizarse». «No pudo explicar ni una palabra», resaltó el referente parlamentario de JxC, Mario Negri.

Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionaron la defensa pública realizada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusaron de «victimizarse» y le pidieron «bajar los decibeles», luego de que este lunes el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) rechazara el pedido de la ex presidenta de ampliar su declaración en el juicio conocido como «Vialidad».

El jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, expresó -a través de Twitter- que Fernández de Kirchner «no pudo explicar ni una palabra» de las «pruebas claves que incorporaron (los fiscales Diego) Luciani y (Sergio) Mola para demostrar su sociedad con Báez».

«Experta en revolear ministros de Alberto, Cristina Kirchner revoleó hoy a sus ex funcionarios y a empresarios de la construcción. Pero no pudo explicar ni una palabra del ‘plan limpiar todo’, las pruebas claves que incorporaron Luciani y Mola para demostrar su sociedad con Báez», afirmó.

A su vez, el radical manifestó que «Cristina Kirchner preguntó por qué no se investigó de dónde salieron los 9 millones de dólares que López escondió en un convento. PERO en el juicio, López dijo que se los dio el secretario privado de Cristina. La Vicepresidente va a ganar el Oscar a mejor edición de la realidad».

A través de la misma red social, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, destacó: «Por más que quiera, no podrá tapar la verdad; las pruebas son contundentes e inapelables. Aunque lo quiera, no habrá pacto de impunidad. Decadente. Fin del juego».

En tanto, el jefe de la bancada de Evolución Radical en la Cámara Baja, Rodrigo de Loredo, apuntó: «La retórica de Cristina no sólo fue insustancial, sino que confirma el grave deterioro institucional del país. Habrá justicia a pesar de la defensa corporativa del oficialismo. #Corrupción #Vialidad«.

Por su parte, el titular del interbloque de senadores nacionales de JxC, Alfredo Cornejo, enfatizó: «Cristina Kirchner juega el papel de víctima, cuando es victimaria, y no refuta ninguna prueba concreta de las que hay en su contra».

Desde el bloque PRO, el diputado nacional Pablo Tonelli, en diálogo con Radio Continental, consideró que la vicepresidenta «busca ponerse en una situación de víctima» y defendió el proceso: «El juicio se está realizando de acuerdo de los procedimientos», dijo.

, , ,