Bullrich, Carrió y Negri cargaron duro contra el «canje Mayans»: paz por impunidad

País. Los referentes opositores rechazaron el pedido del senador del Frente de Todos de anular el juicio contra la vicepresidenta en la causa Vialidad para garantizar «paz social».

El titular del bloque de senadores del Frente Nacional y Popular, José Mayans, sostuvo ayer que para garantizar la «paz social» habría que «parar de forma inmediata» el juicio por la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que en ese proceso judicial «se gestó el germen de la violencia extrema» contra el peronismo.

En una entrevista radial, el senador oficialista advirtió que «si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social», y recordó que la ex presidenta «denunció hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca su camino».

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, salió al cruce del peronista formoseño. La opositora cargó duro a lo que calificó de «canje Mayans: paz por impunidad».

«En nombre de la ‘paz social’ nos bancamos políticos y sindicalistas millonarios, el despilfarro de los recursos del Estado y la entrega del espacio público. Ahora el colmo: el canje Mayans. Paz por impunidad», cuestionó.

«Solo con el imperio de la ley y sin impunidad habrá paz social», aseveró Bullrich en su respuesta a los dichos de Mayans.

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, calificó de “amenaza mafiosa” a las declaraciones del jefe de la bancada del Frente Nacional y Popular.

“No hay paz sin justicia, porque, justamente, lo que hace la Justicia es restaurar la paz. En consecuencia, la división de poderes, el estado de derecho, los juicios (son importantes). Nosotros somos ciudadanos, aparte de funcionarios, y tenemos que someternos a la Justicia y confiar en que nuestros abogados nos van a defender”, acentuó la dirigente opositora.

En ese sentido, durante una entrevista televisiva, Carrió pidió que Cristina Kirchner renuncie a su cargo como senadora para afrontar el proceso judicial sin la protección de los fueros.

“¿Qué tendría que hacer Cristina Kirchner como ciudadana de la nación y dignataria? Debería renunciar, someterse a la Justicia, confiar en la defensa y esperar que la historia, la Justicia y su conciencia la absuelvan”, argumentó.

El diputado nacional por Córdoba Mario Negri (UCR) también se pronunció al respecto. En la misma sintonía de Bullrich, el radical rechazó el canje por impunidad.

«El presidente del bloque de senadores K pidió canjear la impunidad de Cristina (que la Corte frene el juicio) por paz social. Aprovechan el repudiable atentado contra la vicepresidenta para chantajear a la sociedad», sentenció.

, , , , ,