Rodríguez Larreta rechazó la «ley mordaza» que propone el kirchnerismo

CABA/País. El alcalde porteño y referente opositor acusó al Frente de Todos de intentar «controlar la libertad de expresión».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusó al kirchnerismo de «intentar distraer» a la población de los problemas y cuestionó la intención del oficialismo de «proponer una ley mordaza para controlar la libertad de expresión».

«El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir», afirmó el mandatario de la Ciudad.

Rodríguez Larreta aseguró que le duele que en Argentina “suban los precios, falte trabajo, aumente la pobreza y se profundice la crisis educativa” y cuestionó que mientras eso ocurre “el kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza”.

Tras advertir que el intento de avanzar contra la libertad de expresarse libremente podría incluir el control de lo que se diga en las redes sociales, el referente del PRO postuló: “En vez de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad”.

Al remarcar que el país necesita más diálogo, Rodríguez Larreta resaltó: “Cuando veo a los políticos enredados en discusiones inútiles, cada vez más violentas, me convenzo de que el camino es el del diálogo que trae soluciones y no el de las peleas que sólo profundizan los problemas”.

En este plano, el titular de la administración porteña envió su mensaje a la dirigencia política en torno a avanzar «en acuerdos que nos permitan realizar las transformaciones que la Argentina necesita».

Al ser consultado sobre si consideraba que el oficialismo buscaba victimizar a la vicepresidenta tras el intento de magnicidio sufrido el pasado viernes en la puerta de su domicilio en el barrio de Recoleta, el jefe de Gobierno porteño respondió: «A lo que dijo (el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José) Mayans, no hay mucho que agregar. A confesión de parte, relevo de pruebas». 

De esta manera, se refirió al pedido del dirigente formoseño para que se frene el juicio oral en la causa Vialidad por la cual Cristina Kirchner está acusada por “asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada”, en la concesión de fondos para obras viales de Santa Cruz, entre 2003 y 2015. 

Se la acusa del direccionamiento de 51 licitaciones públicas provinciales al empresario Lázaro Báez, con quien tanto ella como el expresidente Néstor Kirchner y el secretario de Obras Públicas, José López, habrían mantenido un vínculo de amistad.

, , , , ,