Controlaron dos focos y sigue activo el incendio de Quebracho Ladeado

Córdoba. Bomberos harán guardia de cenizas durante la noche en Las Jarillas y Cuesta Altautina.

Bomberos y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) controlaron los incendios iniciados este martes en Cuesta de Altautina y Las Jarillas.

En tanto, continúan los trabajos en Quebracho Ladeado (Traslasierra), donde quedó desactivada la cabeza del incendio, pero todavía se registra actividad ígnea en uno de los flancos, precisó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

A su vez, el organismo provincial puntualizó que en Cuesta Altautina el foco está controlado, aunque quedan perímetros inestables. Los bomberos trabajarán durante la noche para enfriar el sector.

Un panorama parecido se presenta en Las Jarillas, donde no se registra actividad ígnea. El personal desplegado en la zona realizará guardia de cenizas durante la noche.

En Quebracho Ladeado, los bomberos buscan sofocar las llamas y se estima que en el transcurso de la noche podría quedar controlado este foco, se indicó.

En proximidades de esta zona se evacuaron 35 habitantes. Desde la Provincia se señaló que se brindará asistencia a los damnificados.

Afectados

La cartera de Desarrollo Social se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de las localidades afectadas por los incendios registrados este martes.

Se les comunicó que la Provincia asistirá a los damnificados por el fuego, que a esta hora afecta principalmente a la zona de Quebracho Ladeado en la localidad de La Paz.

La ayuda a los damnificados proviene del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocacionados por inclemencias climáticas.

, , ,