Córdoba. El mandatario provincial, junto al intendente de Río Cuarto, destacó la articulación público-privada con el objetico de avanzar en el progreso «para que nuestra gente viva mejor».
Desde la Capital Alterna de la Provincia, el gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, pidió seguir «para adelante con todo lo que sea progreso, desarrollo e inversión para que nuestra gente viva mejor y para que mejore este querido imperio del sur y cada rincón de nuestra provincia».
El mandatario se pronunció de esta manera en el marco del anuncio de este lunes de la obra de duplicación de calzada de la ruta provincial N° 30, en la zona oeste de la ciudad del sur cordobés.
El tramo a intervenir tiene 600 metros de longitud y se extiende entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. Con esta obra se busca brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.
“Era importante que tuviéramos una doble avenida en lo que es la Ruta 30, para que haya más tranquilidad, más seguridad en el tránsito y también para que ayude al desarrollo inmobiliario del sector oeste de este querido Imperio del Sur”, expresó Schiaretti.
De acuerdo a lo previsto, se construirán dos carriles con cantero central. Se hará lo que técnicamente se conoce como travesía urbana.
El director de Vialidad, Martín Gutiérrez, señaló que se trata de “una obra importante porque no solo tiene en cuenta la seguridad de una zona que lo requería, dado el importante tránsito del sector, sino que además contempla lo que es el crecimiento urbano de la ciudad y su desarrollo futuro”.
Por la ruta 30 transitan en la actualidad cerca de seis mil vehículos diarios. Con la duplicación de calzada en el futuro podrá circular una mayor cantidad de rodados de manera segura.
El gobernador destacó «la forma que tenemos los cordobeses de trabajar«, donde hay comunicación y labor conjunta entre «los diversos estamentos del Estado, el Poder Ejecutivo Provincial, los municipios y el sector privado, y los desarrollistas inmobiliarios en este caso«.
“Esta etapa es la más importante, la que une la rotonda de ruta 30 con calle Palestina; y es el comienzo de lo que será el segundo tramo, que haremos en conjunto con el sector privado”, completó.
En la misma línea, el intendente Juan Manuel Llamosas valoró que “la articulación público-privada es fundamental para seguir avanzando en el desarrollo de la ciudad”.
El desarrollista Enrique Nadal, en tanto, sostuvo que “es una obra fundamental y muy necesaria, que es demandada de hace tiempo. Va a dar seguridad, transitabilidad y la posibilidad de seguir invirtiendo en una zona que los habitantes han elegido, donde ya hay colegios, clubes, proyectos y desarrollos”.
El monto estimado de la obra asciende a 125 millones de pesos y los trabajos serán supervisados por la Dirección Provincial de Vialidad. En los próximos días se llamará a licitación y se espera que la obra comience a fines de este año o comienzos del próximo. “Estará lista en el primer semestre de 2023”, indicó Gutiérrez.
Por último, Schiaretti repasó las obras que la Provincia ha realizado en Río Cuarto en los últimos tiempos: «Entre cloacas, escuelas, calles asfaltadas y obras de electricidad tenemos inversiones por 4.351 millones de pesos. Y ahora le estamos agregando 125 millones más«.
El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado además por el diputado nacional Carlos Gutiérrez; los legisladores Franco Miranda, Antonio Rins y Milena Rosso; y la directora general de la delegación Río Cuarto, Samantha David.