
Córdoba. El titular de la bancada de diputados de Evolución Radical tomó distancia de su par del interbloque JxC, quien había responsabilizado al expresidente de haber hecho un “populismo institucional”. Manes había estado el sábado con De Loredo compartiendo el gran acto de lanzamiento de su proyecto provincial.
El diputado nacional por Córdoba, Rodrigo de Loredo, (Evolución Radical) también tomó distancia de los dardos que le lanzó su par de interbloque Facundo Manes al expresidente Mauricio Macri.
Las expresiones de Manes, quien busca abrirse paso entre la grieta en su carrera presidencial, causaron revuelo en la coalición opositora tras haber asemejado a Mauricio Macri con Cristina Kirchner por ejercer un “populismo institucional”.
Sin mencionarlo como si lo hicieron otros dirigentes del PRO y del radicalismo nacional, incluso la cúpula de la UCR nacional rechazó los dichos del neurocientífico a través de un documento difundido hoy, De Loredo defendió la figura del exmandatario y líder de la fuerza amarilla.
La UCR tomó fuerte distancia de las acusaciones de Facundo Manes contra Macri
«Mauricio Macri es un dirigente con cualidades e ideas claras de lo que Argentina necesita para el desarrollo. Su aporte es fundamental y su experiencia es necesaria», afirmó el referente evolucionista cordobés al salir al cruce del dirigente bonaerense.
En su postura, De Loredo reafirmó la unidad de Juntos por el Cambio y pidió concentrarse en rechazar la agenda que impone el poder kirchnerista.
«Nuestra prioridad es frenar la agenda de atraso y estancamiento que nos proponen los K», sentenció la espada legislativa de Evolución, quien el sábado lanzó su proyecto provincial acompañado por Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Manes, y la tropa cordobesa de la UCR local y de JxC.
Mauricio Macri es un dirigente con cualidades e ideas claras de lo que Argentina necesita para el desarrollo. Su aporte es fundamental y su experiencia es necesaria. Nuestra prioridad es frenar la agenda de atraso y estancamiento que nos proponen los K.
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) October 4, 2022