
País. Acerca del programa, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que fijar una tasa de interés contribuye a quitar incertidumbre y bajar expectativas. Destacó que no tiene costo fiscal.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, señaló este lunes que el programa “Ahora 30” es una herramienta para atacar la inflación porque contribuye a quitar incertidumbre y bajar las expectativas, al tiempo que enfatizó que sostener el “consumo y el mercado interno” es uno de los “grandes objetivos” del Gobierno.
Massa expresó además que el plan no tiene costo fiscal para el Estado ya que resultó una articulación entre fabricantes, cadenas de distribución y bancos. El monto total involucrado es de $ 100 mil millones de pesos.
“Tenemos la tarea de bajar la expectativa inflacionaria. Cuando bajamos la tasa de interés programada y cuando bajamos precios a partir de fijar una estrategia que quita incertidumbre ayudamos a la titánica tarea de bajar la inflación”, recalcó.
El titular del superministerio lanzó en la tarde de este lunes oficialmente la iniciativa del Gobierno durante un acto que se realizó en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
El ministro estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y de la presentación también participaron el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, representantes de los bancos, de las empresas productoras y de las cadenas de venta.
En el arranque de su implementación, el programa está disponible en 1.400 bocas y se espera que se amplíe en los próximos días.
“Nos sirve para mostrar que cuidar el consumo y el mercado interno y el poder de comprar es uno de los grandes objetivos de este gobierno”, enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda.
En este marco, Massa afirmó que “cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos podemos programar un proyecto si todos cedemos un poquito y conseguir muy buenos resultados”.
“En todos los sectores debemos ceder un poquito para que los argentinos vivamos mejor”, enfatizó el responsable del área económica del Gobierno del Frente de Todos.