Mosquera, por Twitter, se defendió de las duras críticas de Cumplido

Córdoba. El exministro de Seguridad salió al cruce de los dichos del exfuncionario policial en el marco de su declaratoria en el juicio por el asesinato de Blas Correas.

El exministro de Seguridad y actual legislador provincial, Alfonso Mosquera, se defendió hoy por las redes sociales a las acusaciones en su contra que hiciera ayer el comisario retirado Gonzalo Cumplido en su testimonio ante el tribunal que debe juzgar a 13 policías acusados del asesinato y del encubrimiento del hecho.

Mosquera, a través de su cuenta de Twitter, expresó su repudio «ante las declaraciones de carácter falsas, misóginas, del infame difamador (así calificó a Cumplido) que tuviera a su cargo la jurisdicción y a los responsables que acribillaron a Valentino Blas Correas, que afectan la honorabilidad de las personas y del Poder Judicial».

A su vez, el exfuncionario afirmó que «la Calumnia, la Injuria, la Difamación, ‘Son como la moneda falsa, las acuñan los delincuentes y las hacen circular los honestos’. El insigne dirigente socialista, Nicolás Repetto, inmortalizó una frase que hago mía, ‘Para hacer política he debido de echar mi honra a los perros’”.

De esta manera, el actual parlamentario oficialista salió al cruce de los dichos del exfuncionario policial en el marco de su declaratoria en el juicio por el asesinato del joven de 17 años que se produjo hace dos años en la capital cordobesa.

Ayer, el exsubdirector general de Seguridad Zona Sur de la ciudad de Córdoba admitió que «hubo irregularidades y mala praxis policial» en el caso del asesinato de Valentín Blas Correas (17).

En su declaración como testigo ante el tribunal en el juicio que se les sigue a 13 policías acusados del asesinato y del encubrimiento del hecho, Cumplido cuestionó al entonces ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, por «evadir todas sus responsabilidades».

En un pasaje de su testimonio, el comisario retirado denunció que fue víctima de «un complot político y judicial y policial», y luego recordó que, tras el hecho, le pidió al entonces ministro Mosquera que lo autorizara a visitar a la familia de Blas para manifestarle sus condolencias pero que éste no lo dejó.

«Vos no vas a ningún lado. Esa familia está haciendo política«, aseguró Cumplido que le respondió el exministro. Además, sostuvo, le dijo que lo sucedido le había arruinado la carrera para gobernador.

Estaba previsto que tras el testimonio de Cumplido, hiciera lo propio Mosquera, quien aguardó su turno en los tribunales. Por el extenso período de tiempo que demandó la declaración del exfuncionario policial, se postergó el testimonio del extitular de la cartera de Seguridad para el 24 de noviembre.

Mosquera viajó este jueves al exterior por vacaciones y regresará al país el 20 de noviembre. En principio, iba a declarar el 22 de noviembre, pero ese día debuta la selección argentina en el Mundial de Qatar, por lo que se testimonio se trasladó al jueves 24 de noviembre.

, , , ,