
País. El titular del PJ bonaerense también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de utilizar «discursos berretas» para «confundir al electorado».
El diputado nacional y titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, criticó este sábado las «ambiciones personales» del presidente Alberto Fernández, sin mencionarlo directamente, y advirtió que «quienes se valen de construcciones colectivas no pueden iniciar una aventura personal».
«Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar que aquellos que se valen de construcciones colectivas una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal«, disparó Kirchner y remató la idea afirmando que «para aventureros está el turismo».
Al cerrar el Congreso del PJ bonaerense en la ciudad de Mar del Plata, el líder de La Cámpora afirmó que «la política es responsabilidad, no para poner cara de víctima y yo no fui».
En esa línea, cuestionó: «¿Qué significa poner el valor el esfuerzo? No distraerte cuando sos Presidente, concentrarte en los problemas de tu sociedad».
«A pesar de que a veces hay compañeros y compañeras que a veces están más interesados en las aventuras personales, todavía tengo la esperanza de que se den cuenta y que así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en 2019 para que la Argentina saliera del oprobio neoliberal y macrista hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes«, subrayó.
Ante la tropa, y apuntando a Alberto, el referente kirchnerista lanzó: «Triste está nuestra gente que no llega a fin de mes, ofendido están los compañeros que quieren un gobierno que trabaje más todos los días. Nosotros estamos para rompernos el alma, tenemos que tener toda la polenta necesaria para salir adelante».

«Nuestra Argentina quiere, nuestro pueblo quiere. Vamos para adelante, salgamos de esta situación, organicémonos, debatamos, discutamos lo que haya que discutir y ofrezcamos a nuestro pueblo la posibilidad de volver a soñar», enfatizó.
En otro tramo de su discurso, el diputado oficialista apuntó los cañones contra el líder del PRO al sostener que «el adversario de la sociedad argentina es el expresidente (Mauricio) Macri».
En este plano, advirtió que la oposición busca «confundir» al electorado con un expresidente como Mauricio Macri que «habla como si nunca hubiera gobernado» y utiliza «discursos berretas».
«Como si nunca hubiera gobernado a nuestro país, Macri dice que por culpa de los 10.600 millones de dólares que se destinan a Aerolíneas Argentinas, no pudo hacer un sistema ferroviario, pero hay que recordarle a ese mismo señor que tira frases sueltas, con discurso berreta y mentiroso, que el FMI le dio 44 mil millones de dólares y pudo haber hecho 4 redes ferroviarias, pero no lo hizo», fustigó.
Por otro lado, Máximo Kirchner pidió a la sociedad «responsabilidad a la hora de votar» y preguntó: «¿Se imaginan si ante una crítica mínima (que realizó el jefe de Gabinete porteño, Bullrich) le dice ‘conmigo no se jode, te voy a partir la cara’?, ni me imagino lo que podría hacer con los trabajadores si esa persona gobernara».
«Si así se pone cuando alguien disiente en su propio espacio político, cómo se pondrá cuando tenga el poder y el pueblo resista una medida a la hora de que quiera hacer un ajuste», manifestó.
— “Nada grande podrá construir nuestro país si reina el odio. Lo que debe reinar es el amor y la igualdad para poder desarrollarnos y conformar una sociedad armónica dispuesta a desarrollarse.” pic.twitter.com/jiEv6Xn8EP
— La Cámpora (@la_campora) November 5, 2022