Dirigentes y funcionarios del Frente de Todos repudiaron la condena contra Cristina Kirchner

País. «Hace más de una década Cristina Fernández de Kirchner fue condenada mediáticamente por el Grupo Clarín», afirmó el titular de la cartera de Justicia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, afirmó este martes que «la mafia judicial convirtió ese odio en una sentencia ilegítima que lleva la firma del antiperonismo», al repudiar el fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por administración fraudulenta en el juicio Vialidad.

«Hace más de una década Cristina Fernández de Kirchner fue condenada mediáticamente por el Grupo Clarín», dijo Soria en su cuenta de Twitter.

Y aseveró que «hoy, la Mafia Judicial convirtió ese odio en una sentencia ilegítima que lleva la firma del antiperonismo y un deseo inconfesable: proscribirnos una vez más y controlar la democracia».

En tanto, el canciller Santiago Cafiero sostuvo que «una vez más la justicia opera para perseguir y proscribir a la compañera Cristina Fernández de Kirchner», al rechazar el fallo que condenó a la exmandataria por administración fraudulenta con la obra pública en el juicio Vialidad.

«La causa es una mentira, por eso la sentencia ya estaba escrita», dijo Cafiero en Twitter.

«Una vez más la justicia opera para perseguir y proscribir a la compañera Cristina Fernández de Kirchner», manifestó el canciller, quien aseveró que «como siempre, el pueblo peronista va a estar para acompañarla».

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, puntualizó: «Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica… en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con Cristina».

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, se dirigió a la vicepresidenta desde sus redes sociales y expresó: «Todo un pueblo te defiende, la verdad está de tu lado y la historia te respalda. Lo de hoy es un escándalo. Van contra Cristina por lo que hizo bien, por darle una vida mejor a millones de argentinos y argentinas».

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, manifestó su «afecto y solidaridad» para con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante su condena por administración fraudulenta en la causa Vialidad.

«Deseo transmitir mi afecto y solidaridad con @CFKArgentina, quien ha sido objeto de una acusación sin sustento jurídico ni pruebas materiales», sostuvo Manzur en Twitter. «Sigo creyendo en la inocencia de nuestra vicepresidenta», aseveró.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, planteó que la condena contra la vicepresidenta «estaba escrita» y completó:  «los peronistas ya conocimos la proscripción y la derrotaremos una vez más».

«Como dijo hace tiempo Cristina Fernández de Kirchner, la condena ya estaba escrita», sostuvo Taiana. 

También se expresaron en sus respectivas cuentas de twitter Mayra Mendoza, Andrés Larroque y Juan Grabois en repudio al fallo judicial que condenó a la dos veces presidenta de la Nación, actual vicepresidenta en ejercicio. 

Larroque, sostuvo que con el fallo «liquidaron la justicia» y advirtió que «es deber de todo argentino y peronista de buena fe encuadrarse con esta mujer».

En la misma línea, al citar las palabras de la propia exmandataria en su intervención posterior a la lectura de la sentencia, la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti expresó: «Cuero duro y mascota de nadie».

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, expresó que Cristina Fernández de Kirchner «es inocente» y que «nunca quisieron hacer justicia», ya que «siempre buscaron perseguir descalificar, agraviar y proscribir».

«Nunca quisieron hacer justicia. Siempre buscaron perseguir, descalificar, agraviar y proscribir. Para nosotros, nada cambia. Porque @CFKArgentina es inocente», publicó en Twitter el titular del bloque de diputados del FDT.

La diputada camporista Gabriela Estévez (FdT Córdoba) cargó contra los magistrados del TOF 2. «Tres hombres juzgando a una mujer. Tres hombres puestos a dedo juzgando a una mujer votada por el Pueblo», apuntó.

«Tres hombres al servicio del poder económico juzgando a una mujer al servicio del Pueblo. Tres hombres promoviendo el olvido, la mentira y la injusticia contra la mujer que impulsó la Memoria, la Verdad y la Justicia», acentuó.

Y completó: «Tres hombres y una mujer. Ellos pasarán a la historia como los verdugos de la República. Ella pasará a la historia como la mejor Presidenta que tuvo la Argentina. La sentencia de una justicia corrupta no se impondrá jamás a la sentencia de la Historia».

, , , , ,