País. Las organizaciones de izquierda reclaman un bono de fin de año «que compense la inflación» y asistencia alimentaria para los comedores comunitarios. En Córdoba, el Polo Obrero concentrará desde las 9 en Patio Olmos.
Las organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera (UP) anunciaron nuevas protestas «con cortes de tránsito en puentes y rutas» para este jueves, en reclamo de un bono de fin de año «que compense la inflación», asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y en protesta contra «todo tipo de recortes de planes sociales«, entre otras demandas.
La UP hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa conjunto titulado: «No a las bajas, a las arbitrariedades y al recorte de alimentos en los comedores. Basta de ataques y ajuste a los más empobrecidos».
«Comenzó el ultimo mes del año y la situación económica y social es cada día mas crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores y trabajadoras de esa posibilidad. El gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste, que profundiza para seguir las recetas del FMI», argumentaron dirigentes de la UP.
Por esta razón, la UP saldrá este jueves a las calles «en todo el país» y mantendrá los cortes «hasta que levanten los programas injustamente caídos, sin explicación» y hasta que se pague «un bono que compense la inflación».
El Polo Obrero (PO) adelantó que las protestas comenzarán desde las 9 en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, Puente La Noria, en algunos tramos del Acceso Oeste y en la Autopista Panamericana y 202, entre otros puntos.
En Córdoba
En la capital cordobesa, la protesta de las organizaciones piqueteras tendrá como epicentro la esquina del Patio Olmos. El Polo Obrero (PO) local confirmó que concentrarán desde las 9 en dicha intersección de calles en el centro de la ciudad.
Emanuel Berardo, dirigente del PO, cuestionó que «el gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste, que profundiza para seguir las recetas del FMI».
«A esto se le suma la incertidumbre de los alimentos para los comedores populares, aún sin cronograma ni perspectivas de entrega este mes. Le decimos a la ministra que los comedores funcionan todo el año y el incumplimiento sobre los alimentos, a esta altura, agudiza la bronca”, resaltó.
Tras rechazar las bajas producidas en el Potenciar Trabajo, el piquetero de izquierda calificó de «miseria» el monto del bono de fin de año anunciado por el gobierno. «Nosotros reclamamos que sea el mismo monto del programa, para enfrentar al menos en estas fiestas la pérdida por inflación”, apuntó.
Por su parte, Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero y del FIT-Unidad enfatizó que «este jueves salimos a las calles en todo país, vamos a cortar rutas nacionales y puentes hasta que levanten los programas injustamente caídos y sin explicación, por un bono que compense la inflación, por la llegada de todos los alimentos de diciembre, y contra todos los intentos de recortar a los más vulnerables”.