Fernández se muestra decidido a que el Frente de Todos «siga gobernando después del 2023»

País. La portavoz de la Presidencia aseguró que Alberto Fernández «hará todo lo necesario» para que no vuelva la gestión de Juntos por el Cambio, que puso de «rodillas al país».

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el presidente Alberto Fernández «está decidido a que el Frente de Todos siga gobernando después del 2023» y señaló que, en ese sentido, «hará todo lo necesario para que eso suceda».

En conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria albertista se refirió, ante una consulta, a lo expresado el miércoles por el jefe de Estado, quien dijo que se pondrá «al frente de todos» para que el año próximo el presidente sea del Frente de Todos y no vuelva la gestión de Juntos por el Cambio, que puso de «rodillas al país».

Al mismo tiempo, Cerruti aseguró que el país se encuentra en un «contexto complejo» en materia socioeconómica pero ratificó que «se está avanzando».

También, destacó, que «lo importante» en el marco del tercer aniversario de la gestión de Gobierno «son las política que lleva adelante el presidente Alberto Fernández» y sostuvo que, en el Ejecutivo, no pasan «lista» en los actos, en referencia al realizado en la Plaza Colón, detrás de la Casa de Gobierno, donde se observó varias sillas vacías.

En otro tramo del contacto con la prensa, Cerruti, destacó los crecimientos registrados en la capacidad instalada industrial, en las exportaciones y en la actividad productiva y remarcó que, a pesar de la deuda heredada, la pandemia y la guerra, “hemos logrado llevar adelante una cantidad de políticas que vamos a seguir profundizando para que la Argentina no tenga que volver más a un ciclo de neoliberalismo”.

A su vez, ponderó el anuncio realizado ayer del “bono de 24 mil pesos que van a cobrar todos aquellos trabajadores registrados que durante el mes de noviembre hayan tenido un salario por debajo de los tres salarios mínimos, vitales y móvil”.

Y de la misma manera subrayó el bono de 13.500 pesos destinado a las y los beneficiarios que reciben el Plan Potenciar Trabajo (1,3 millón de personas), que “tiene que ver con una ayuda del Estado a aquellos que no tienen trabajo registrado».

«Los detalles en cuanto a la reglamentación y la forma de ejecución van a estar en las próximas horas”, precisó.

, , ,