CABA. Tras renovar su rechazo a los bonos con los que el Ejecutivo nacional informó que le pagará a la Ciudad, Rodríguez Larreta cuestionó: “Quiere hacer trampa para seguir incumpliendo el fallo”.
En el marco de un acto por las nuevas incorporaciones a su Gabinete, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en rechazar los bonos que propuso el presidente Alberto Fernández por la devolución de los fondos coparticipables a la Ciudad que ordenó la Corte Suprema de la Nación (CSJN).
Ayer, el titular del Ejecutivo nacional anunció que le transferirá bonos TX31 a la Ciudad para el “cumplimiento” de la medida cautelar dispuesta por el máximo tribunal de Justicia.
Rodríguez Larreta volvió a criticar al Presidente por no acatar el fallo de la Corte que ordenó restituir fondos coparticipables a la Ciudad y aseguró que el Gobierno nacional “quiere hacer trampa para seguir incumpliendo” con la sentencia.
“La Corte fue muy clara: el Gobierno nacional debe transferir el 2,95% de los fondos coparticipables mediante transferencias del Banco Nación. Y lo debe hacer, tal como indica el fallo, de manera diaria, directa, y en pesos. En ningún lugar se habilita el pago en bonos. Vamos a seguir defendiendo lo que corresponde, porque los fallos se cumplen, no se interpretan”, afirmó el Jefe de Gobierno tras el anuncio de este martes de las incorporaciones a su Gabinete.
Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad presentó en la Corte un escrito informando del incumplimiento de parte del Gobierno nacional para que la Justicia tome las decisiones correspondientes que garanticen el cumplimiento de la sentencia en los términos exactos que dicta el fallo.
Además, informó que se presentaron en los tribunales de Comodoro Py las denuncias penales contra todos los funcionarios del Banco Nación que son responsables de no cumplir el fallo en los términos en los que ordena la Corte. “Vamos a ir a fondo hasta que cumplan con la ley y con sus deberes como funcionarios públicos”, adelantó.
Por último, en clave electoral, enfatizó: “No tengo dudas de que esta manera kirchnerista de entender el poder se está terminando. Y se está terminando porque cada día somos más los argentinos que queremos cambiar, que queremos una Argentina de ley, de orden, de igualdad, de trabajo y de progreso. Cada día somos más los que queremos ser parte de la generación del 23 para terminar con el ciclo de decadencia en el que vivimos hace décadas y unirnos detrás de un modelo de desarrollo que saque al país adelante”.