De Pedro, sobre el fallo de la Corte: «No está bueno que judicialmente se trunque un proceso de inversión a lo largo y a lo ancho» del país

Buenos Aires. El funcionario kirchnerista se pronunció de esta manera en el marco del inicio de las obras en la autopista de la Ruta Nacional 5, entre los municipios de Mercedes y Suipacha, en territorio bonaerense.

En este marco, el ministro del Interior, Wado de Pedro, volvió a referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dispuso que el Gobierno nacional le pague al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables.

“Le pedimos a la Corte Suprema que tenga en cuenta este nuevo modo de vida más alejado de los centros urbanos, porque para que ello pueda ocurrir se necesitan inversiones”, acentuó el funcionario kirchnerista desde Mercedes, su tierra natal.

“Le pedimos a la Corte que considere que nuestra Argentina es muy grande y extensa, con mucha gente, y que no todos los argentinos vivimos en la Ciudad de Buenos Aires”, destacó de Pedro, e insistió en la necesidad de que el máximo órgano de la Justicia permita el pleno desarrollo “de la voluntad popular expresada en un gobierno que apuesta por el federalismo”.

“La gente votó a un gobierno que apostó por el federalismo. Por lo tanto, deben permitir que continúen las obras que se están haciendo en todas las regiones del país. No está bueno que judicialmente se trunque un proceso de inversión a lo largo y a lo ancho de la Argentina», remarcó el integrante de la primera línea del Gabinete nacional al renovar su crítica contra el máximo tribunal.

El gobierno de Alberto Fernández, junto a once gobernadores, promueven el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema por esta resolución y otras tres causas de «mal desempeño». El oficialismo convocó para el jueves próximo a la comisión de Juicio Político para dar inicio al proceso acusatorio contra los miembros del alto cuerpo de Justicia.

, , ,