Massa y los representantes del Campo conforman mesa de trabajo en torno a un paquete de medidas por la sequía

País. En los próximos días se activarán una serie de reuniones entre los funcionarios y los representantes de la Mesa de Enlace, con el propósito de acordar medidas que será anunciadas por Economía a fin de este mes.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, garantizó este viernes que el 1 de febrero anunciará una serie de medidas que beneficiarán a los productores agropecuarios afectados por la fuerte sequía.

Massa propuso a la cúpula de la Mesa de Enlace, con quienes se reunió este viernes, «cinco días de trabajo en conjunto», para que el primer día del mes que viene «demos respuestas, zona por zona y actividad por actividad».

«Hay algunas cosas que vamos a poder solucionar y otras que no», admitió Massa, quien fue acompañado por el titular de la AFIP, Carlos Castagneto y los secretarios de Agricultura, Juan José Bahillo y de Producción, José de Mendiguren.

El encuentro se desarrolló en el INTA de Castelar y no en San Pedro, como se había anunciado. Según el jefe del Palacio de Hacienda, ante la emergencia provocada por la sequía «necesitamos el trabajo de todos y no declaraciones altisonantes. Entendemos el impacto en la ganadería, en las economías regionales y en los cultivos tradicionales».

«Por eso estamos todos aquí. Entendemos al campo como uno de los grandes pilares de la Argentina. Tenemos la responsabilidad de trabajar sin prejuicios políticos o ideológicos sino con la convicción de que hay que resolver problemas», enfatizó el ministro, según consignó NA.

Asimismo, dijo entender que «hay algunos temas que se han planteado y son de resolución rápida y fácil de parte nuestra. Y otros no tanto. Entonces, queremos dejarlos transparentados».

En tanto, Bahillo anunció la conformación de una mesa de trabajo junto a representantes del sector agropecuario y distintas áreas de gobierno, «a fin de mitigar los problemas de la sequía». «En los próximos días tendremos reuniones para presentar medidas a fin de este mes», indicó en línea con lo expresado por el titular de la cartera.

«Nuestra visión implica una construcción permanente con cada sector de la cadena agroindustrial. Hoy generamos un espacio para atender la coyuntura climática, pero también para crecer juntos y generar desarrollo futuro», subrayó el secretario de Agricultura de la Nación.

Por su parte, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, aseguró que se analizarán herramientas de asistencia para los productores agropecuarios afectados por la sequía “de manera focalizada” y en base a la realidad y el nivel de impacto de la falta de lluvias que haya tenido cada una de las actividades del sector.

“Acompañamos a los distintos sectores productivos de la Argentina. El campo es importante pero hay otros sectores por los que estamos preocupados y queremos fortalecer para tener una Argentina más justa y equitativa”, advirtió el funcionario al término de la reunión con representantes de la Mesa de Enlace.

, , , , ,