La oposición calificó de «pobre» y «sin perspectiva de futuro» al mensaje del gobernador

Córdoba. Los referentes de la coalición opositora estuvieron presentes en el discurso de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias.

Tras escuchar atentamente el mensaje de gestión del gobernador Juan Schiaretti ante la Asamblea Legislativa, los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) lanzaron duras críticas al advertir su anclaje «en el pasado», la falta de «perspectiva de futuro» y el «fin de ciclo» del peronismo en el poder.

Así se pronunciaron el senador nacional Luis Juez y los diputados nacionales Rodrigo de Loredo y Mario Negri (Juntos por el Cambio) al hacer un balance del discurso del titular del Ejecutivo cordobés tras el último discurso de su mandato ante el pleno legislativo en el marco de 24 años en el poder de la coalición oficialista.

El jefe de bloque Juntos UCR, Juan Jure, también disparó munición gruesa contra la exposición del gobernador ante el pleno legislativo. El parlamentario radical resaltó que se trató de «un discurso mediocre, sin contenido y con un alto sentido político partidario”.

“Nada dijo sobre la salud, hizo silencio con respecto a lo que sucedió en el neonatal , nada dijo sobre los hechos de violencia institucional que se dieron en la provincia de manera permanente, nada dijo sobre los crecientes problemas de seguridad desde norte a sur y este a oeste en esta provincia, prefirió utilizar este espacio institucional para instalarse a nivel nacional”, cuestionó.

“Fue más de lo mismo, nada dijo de los tiempos electorales en la provincia, no fijo las fechas de elecciones, que nosotros creíamos podía ser una buena oportunidad para fijar reglas de juego donde todos tuviésemos las mismas posibilidades , donde nadie quisiese sacar ventaja, a partir de la especulación que está haciendo el gobierno provincial”, se quejó el opositor.

“Nuevamente, en una apertura de sesiones, que es la última del gobernador, nos deja un sabor amargo, hizo un discurso nacional criticando al kirchnerismo cuando en Córdoba hace absolutamente lo mismo”, afirmó la legisladora Daniela Gudiño.

La parlamentaria negrista remarcó: “Seguimos teniendo un gobernador que no dice sobre lo que realmente necesitan los cordobeses, no habló sobre la inseguridad, no habló sobre educación, nada dijo del neonatal, no hablo de los casos de violencia institucional como son los casos de blas Correa y Joaquín Paredes, fue una decepción escucharlo hablar sobre una Córdoba que nunca pasa nada, cuando en realidad pasa de todo”.

En tanto, el legislador Marcelo Cossar, advirtió que «la última oportunidad que tenían de hablarle con la verdad a los cordobeses, sin embargo, prefirieron hablarle al poder».

El radical apuntó contra Schiaretti por no decir nada de las «emergencias» en seguridad, educación y salud. «Córdoba está en emergencia en materia de seguridad. 11 muertes en el mes de enero. Todos los cordobeses somos o hemos sido víctimas de robos y violencia en los últimos años. Se desentendieron de la seguridad», enfatizó.

La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR) criticó duramente el discurso del gobernador al sostener que son, «las mismas promesas y las mismas deudas, 24 años después. Otro año de discursos que dejan más dudas que certezas».

«La promesa de política educativa sigue siendo ficticia: edificios destruidos o prestados, sin conexión a internet, docentes con salarios por debajo de la línea de la pobreza, y alumnos con alto nivel de repitencia y sin capacidad de respuesta a las familias con una educación que los integre», acentuó.

«Para la inseguridad no hay más ideas que pedirle al vecino que se haga cargo de la lucha contra el narcotráfico y que cuide a su propia familia”, resaltó.

La radical chicaneó con que el líder del peronismo quiere ser parte de JxC a nivel nacional. «Repitió hasta el cansancio la necesidad de cambiar juntos. Mientras tanto, con mucho oportunismo niega los lazos de amistad con el kirchnerismo cuyas leyes facilitaron históricamente. Ahora parece arrepentido», aseveró.

“Fue una decepción profunda escuchar a un gobernador que está terminando su mandato a fin de año y que no conoce la Córdoba real que hoy sufren muchos cordobeses”, dijo el diputado nacional y titular de la UCR de Córdoba, Marcos Carasso.

“Criticó a un gobierno nacional porque no respeta las instituciones, y realmente es así, pero no le dice a los cordobeses cuando se vota, especulando con la fecha de acuerdo a sus propios intereses”, completó.

, , , ,