
Ciudad de Córdoba. Así se refirió a las obras en marcha de Plaza España, el Teatro Comedia y la nueva sede del Concejo Deliberante.
El intendente Martín Llaryora afirmó este viernes que ya no habrá «elefantes blancos» que «avergüencen a la ciudad» capital.
«La Plaza España, el Teatro Comedia y la sede del Concejo Deliberante son obras arquitectónicas en las que administraciones anteriores invirtieron para dejarlas inconclusas, a mitad de camino», advirtió el titular del Palacio 6 de Julio en una abierta crítica que apuntó a los anteriores jefes comunales que ahora son aliados en Juntos por el Cambio.
En el plano de la gestión, Llaryora expresó que «por estos días, la obra de Plaza España se encuentra en su etapa final luego de que en 2019 fue reinaugurada con serias falencias estructurales que requirieron revisión técnica y numerosas mejoras. Dejó de ser un lugar postergado y pronto podrá ser visitado por los vecinos».
En cuanto a la reconstrucción del Teatro Comedia, el intendente afirmó que «también está en su recta final». «En poco tiempo concluirán los trabajos que venimos realizando para poner en valor y modernizar este espacio cultural. Pasaron más de 15 años del fatídico incendio y muchas promesas de recuperación que nadie cumplió», resaltó.
Por estos días, la #obra de #PlazaEspaña se encuentra en su etapa final luego de que en 2019 fue reinaugurada con serias falencias estructurales que requirieron revisión técnica y numerosas mejoras. Dejó de ser un lugar postergado y pronto podrá ser visitado por los vecinos. pic.twitter.com/JvcVRKrYF1
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) February 3, 2023
A través de un hilo de Twitter, el jefe comunal capitalino argumentó: «Tomamos la firme decisión de retomar estás edificaciones olvidadas para ponerlas en uso, colocar instalaciones de primer nivel y reactivar sus obras que permanecían estancadas, nadie se ocupó de ellas».
«No podemos permitir que la ciudad retroceda, vamos hacia adelante», enfatizó Llaryora a través de las redes sociales.
Tomamos la firme decisión de retomar estás edificaciones olvidadas para ponerlas en uso, colocar instalaciones de primer nivel y reactivar sus obras que permanecían estancadas, nadie se ocupó de ellas. ¡No podemos permitir que la ciudad retroceda, vamos hacia adelante! pic.twitter.com/FeNwHkW2At
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) February 3, 2023