CABA/País. «En Córdoba a nadie se le ocurriría no respetar un veredicto de la Justicia, eso es un elemento clave», afirmó el mandatario provincial ante empresarios reunidos en la CAME. Así insistió en marcar sus diferencias insalvables con el kirchnerismo en su avanzada contra la Corte Suprema.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó este miércoles del cierre del primer Encuentro Federal Pyme del año, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y ante empresarios pyme realizó un diagnóstico de la situación política y económica del país, y expuso el «Modelo Córdoba», en el marco de su proyección nacional.
“Hay dos detonantes de la crisis que se han mantenido a lo largo de décadas: el déficit fiscal crónico y las crisis cíclicas de la cuenta corriente de la balanza de pagos, y no creo que sean de imposible resolución”, señaló el mandatario.
En su exposición, Schiaretti criticó la “ilógica” presión fiscal, sumada a “una gran informalidad”. “Hay que sacar los impuestos que penalizan a la producción y reemplazarlos por impuestos más simples”, propuso y añadió: “Resolver el déficit fiscal va a ayudar a resolver la inflación. Necesitamos estabilidad y que haya más crédito”.
El único peronista no alineado con el kirchnerismo en el Frente de Todos, y que busca construir una tercera vía de cara a las elecciones 2023, remarcó que el trabajo conjunto del sector público y privado es fundamental para el crecimiento y el progreso de los pueblos, uno de los ejes que destacó del «Modelo de Gestión Córdoba».
“El Estado debe impulsar a los sectores pequeños y medianos para que puedan desarrollarse, con reducción de impuestos y subsidiando al empleo y no al desempleo”, indicó.
Al marcar sus diferencias insalvables con el kirchnerismo en su avanzada contra la Corte Suprema, Schiaretti afirmó que «para poder trabajar juntos hay que generar confianza, y la confianza se genera con certezas. Certezas, primero, en el funcionamiento institucional de la sociedad. En Córdoba a nadie se le ocurriría no respetar un veredicto de la Justicia, eso es un elemento clave».
A renglón seguido, aseveró: «Lo mismo que no perseguir a nadie porque piensa diferente. Nosotros somos antigrieta por naturaleza. Esa manera de actuar se complementa con el manejo del Estado: en la sociedad tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario».
En el evento, que fue organizado por CAME junto con FEDECOM, participaron también el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello; el diputado nacional por Córdoba, Carlos Gutiérrez; el secretario general de CAME, Ricardo Diab; y el secretario de Relaciones Institucionales de CAME y presidente de FEDECOM, Ezequiel Cerezo.