País. La cartera del Interior rubricó hoy en Casa Rosada un convenio con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, luego de la escalada del conflicto político por la violencia narco en Rosario.
Tras el embate opositor por el «efecto Rosario», el ministro del Interior Wado De Pedro contragolpeó: «Con la seguridad no se especula». Así se pronunció hoy en el marco del acuerdo firmado con el Gobierno santafecino.
El titular de la cartera nacional destacó que «con la seguridad no se especula», y bregó por «trabajar todos los días para combatir al crimen organizado y en esta pelea requiere políticas de Estado sostenidas en el tiempo y del esfuerzo de todos los sectores».
En referencia al convenio, de Pedro resaltó que con este aporte «estamos poniendo las herramientas del Gobierno nacional a disposición de cada uno de los gobernadores y gobernadoras para que puedan fortalecer y tecnificar la lucha contra el crimen organizado«.
A la vez, tras poner en valor que se trata del primer convenio con una provincia, el funcionario K dejó en claro que el Gobierno nacional «reconoce la urgencia y apuesta a todas las fuerzas políticas para la coordinación, Nación, Provincia y Municipios donde tengamos avance del crimen organizado».