Córdoba. Fue en el marco de una reunión con ediles y tribunos de cuenta en Alta Gracia, en al que también estuvo Luis Juez.
Mientras se acerca la etapa de definición, ya que se conocería en breve la fecha de las elecciones provinciales (sería el 25 de junio), el binomio opositor sigue sin revelar las cartas, aunque el acuerdo está sellado. Luis Juez gobernador y Rodrigo de Loredo intendente. Ese sería el esquema de juego de la coalición opositora para enfrentar al peronismo.
Mientras se aproxima una semana clave para la definición del tablero político, el precandidato a gobernador Rodrigo de Loredo encabezó este sábado, junto a su socio, Luis Juez, un encuentro con los concejales radicales y tribunos de cuenta de toda la provincia.
En el cónclave radical se analizó los principales problemas de cada región de Córdoba y el escenario político de cara a las próximas elecciones.
“Como venimos demostrando desde que ganamos las elecciones en 2021, la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada. Con Luis acordamos el método para definir las candidaturas y estamos dispuestos a ocupar el rol que el espacio considere necesario para ganarle al peronismo en Córdoba”, expresó De Loredo.
Al arengar a la tropa de cara a lo que se viene, el radical evolucionista manifestó: “Prepárense para que este proyecto de transformación que estamos construyendo se haga realidad».
«Este 2023 vamos a ganar la provincia y más municipios de los que hoy gobernamos. Muchos de ustedes dejarán de ser oposición porque el peronismo perderá muchos de sus gobiernos locales, a pesar de la tremenda campaña que hace meses empezaron”, resaltó.
Ante los radicales con roles institucionales en sus ciudades, De Loredo señaló que “tanto los concejales, los intendentes, los tribunos están en la primera línea de fuego para solucionar los problemas de los vecinos. Nosotros tenemos vocación de solucionar problemas que es el gran déficit de la política de hoy, llena de relatos y falta de creatividad”.
“Nos preparamos para ganar. Nos preparamos para gobernar. La expectativa es enorme porque estamos en condiciones de dar vuelta la página después de 24 años del mismo gobierno, lo dicen todas las encuestas y lo más importante nos lo dice la gente en cada punto de la provincia que visitamos”, completó.