País. La titular de la cartera social apuntó contra Eduardo Belliboni, referente de Unidad Piquetera, para que los titulares del Potenciar Trabajo realicen la validación de identidad obligatoria para regularizar su situación como beneficiarios de ese programa.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, cargó contra Unidad Piquetera a quienes acusó de utilizar a las personas de bajos recursos para extorsionar al Gobierno, y reiteró sus pedidos para que los titulares del Plan Potenciar Trabajo revaliden su identidad con el objetivo de continuar percibiendo el beneficio.
“La discusión la tenemos que dar en las urnas y no usando a los pobres”, advirtió la funcionaria luego de que el referente de los piqueteros, Eduardo Belliboni, anunciara un acampe en todo el país ante las bajas del programa social.
En medio del conflicto, la ministra del ala albertista del Gobierno interpeló a Belliboni para que «encuentre y lleve» a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar percibiendo la asistencia. «Arrancamos el 22 de noviembre y más del 93% de las personas ya validaron sus datos, solamente el 7% no lo han hecho», denunció.
Tras el anuncio de la «permanencia» de la protesta en las puertas de la cartera social, Tolosa Paz remarcó: “Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad».
En declaraciones formuladas a Radio 10, la funcionaria remarcó: «En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación de datos”.
«Él quiere que liquidemos a la gente que no ha hecho la validación», resaltó y agregó: «Eso sería muy injusto con todos los que lo hicieron y que realizan las contraprestaciones en todo el país”.
Por último, cuestionó la protesta que se lleva adelante en la jornada de hoy a pesar de las altas temperaturas: “Movilizar con estos calores a niños y niñas y a embarazadas a la 9 de Julio no es la Argentina que queremos construir desde el Ministerio”.
A partir de las 13, organizaciones sociales piqueteras se movilizarán a las puertas de Desarrollo Social a reclamar una reunión con la ministra. «No nos vamos hasta que no nos reciba», reza el comunicado difundido por Unidad Piquetera que promete además que la permanencia en la Ciudad y en otros puntos del país.