Córdoba. Así se pronunció el parlamentario de la UCR tras su visita al Centro de Monitoreo Urbano y al 911 del territorio porteño. Destacó la política de seguridad del Gobierno de la CABA.
El legislador Dante Rossi (Juntos UCR) visitó el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y el 911 de la Ciudad de Buenos Aires, donde advirtió que es posible combatir el delito «con más tecnología, control, decisión política, capacitación y jerarquización de la fuerza policial».
“Córdoba está a una distancia sideral de lo que ocurre en CABA, porque han tenido desidia para manejar el problema de la inseguridad”, cuestionó el opositor al lanzar su crítica contra la administración schiarettista.
En su lectura comparativa de los índices, el legislador radical detalló: «Allá bajaron desde el 2017 (año en que se transfirió la fuerza policial al gobierno de la ciudad) los robos y hurtos un 65%. En Córdoba, de 2020 a 2021, aumentaron los robos un 9,1% y los hurtos el 16,2%. Y de 2021 a 2022 más de 15% los robos y cerca del 25% los hurtos, siempre teniendo en cuenta delitos denunciados».
«En Córdoba denunciar un delito implica varias horas para ver si anda la página o en la Comisaría. En CABA se puede denunciar cualquier hecho de robo o hurto por medios digitales, llamando por teléfono e incluso a través de Código QR colocados en subtes o cabinas ubicadas en los shopping», apuntó.
En ese sentido, Rossi señaló que «en la Ciudad de Córdoba más del 60 por ciento no denuncia los delitos menores sufridos». y acentuó: «Córdoba no agiliza la posibilidad de denunciar para que no se conozcan los datos reales de producen la inseguridad».
Al reafirmar su crítica contra la gestión provincial, la espada opositora destacó: «No reconocen el problema de la inseguridad porque se auto perciben como la provincia más segura de Latinoamérica”.
«Hacemos por Córdoba ha fracasado estrepitosamente en manejar el tema de la seguridad. Anuncian móviles, pero no tienen un plan concreto en materia de seguridad», completó el radical.