Interna JxC: Juez disputará la gobernación, pese al «empate técnico» de la encuesta encargada junto a De Loredo

Córdoba. Mientras tanto, el radical evolucionista fogonea la idea de la doble candidatura (vicegobernador e intendente) para poner más nervioso al peronismo. Es pura estrategia electoral.

Los equipos de prensa del diputado nacional Rodrigo de Loredo y del senador Luis Juez informaron -subjetivamente- un sábado cerca de las 19 horas, el resultado del sondeo de opinión de 1.400 casos en toda la provincia que encargaron ambos referentes a encuestadores de su confianza.

Esta encuesta fue el mecanismo acordado por el binomio para dirimir quién sería el postulante a la gobernación de Juntos por el Cambio, pero su resultado arrojó un «empate técnico» entre Juez y De Loredo.

Entre sus socios cambiemitas advierten de una «jugada» para dejar bien parado al evolucionista en su «salida elegante» de la puja por la principal candidatura del espacio opositor.

«A partir de los datos obtenidos, no se puede dictaminar ni ser concluyente sobre la definición del candidato a gobernador de la provincia de Córdoba. Siendo los números muy estrechos en escenarios electorales, imágenes y potencialidad de voto entre los precandidatos, que no superan el margen de error del 2,6% para un nivel de confianza del 95%, están en una situación de empate técnico», informaron desde ambos entornos de los referentes opositores a través de un comunicado.

Ante este escenario, el radical cambiemita Orlando Arduh metió el dedo en la llaga en la interna de Juntos por el Cambio (JxC). «¿Empate técnico? con este resultado la UCR de Córdoba debe encolumnarse detrás de la candidatura de Rodrigo de Loredo a gobernador, con toda la fuerza que representan sus intendentes, legisladores, concejales y militantes a lo largo y ancho de nuestra provincia», señaló.

El mensaje «envenenado» de Arduh – a través de las redes sociales- apuntó de lleno a la fórmula opositora ante el resultado de la encuesta. «Convencido que debemos apoyar la mejor alternativa para todos los cordobeses: Rodrigo de Loredo, Gobernador y Luis Juez, Vice», lanzó el cambiemita al fogonear la interna de JxC.

Sondeo

En su pronunciamiento, Juez y De Loredo sostienen que el sondeo arroja que «ambos candidatos lideran la intención de voto y tienen competitividad superando al candidato de hacemos por Córdoba». «La diferencia entre ambos es menor a un punto: Rodrigo de Loredo en escenario individual tiene un diferencial frente al oficialismo de +1,8%, mientras que el diferencial de Luis Juez es del +2,7%», se precisó.

A su vez, se dijo que cuando se mide fórmulas electorales «existe una complementariedad y mejor competitividad de Juntos por el Cambio: la fórmula Juez–De Loredo con una diferencia positiva de 6,1% sobre la fórmula Llaryora-Vigo; y el binomio De Loredo-Juez con una diferencia positiva de 4%».

«Los indicadores de imagen marcan que Luis Juez tiene un conocimiento de 92,6% y Rodrigo de Loredo del 76,8% en el total provincial. Cabe aclarar que Juez tiene mayor conocimiento en el total provincial mientras que de Loredo es más conocido en Capital, disminuyendo en el interior», manifestó el equipo de trabajo que lideran Francisco Venturini y Rodrigo Vega, al comunicar que ya fue entregado el sondeo a los precandidatos del frente opositor.

En torno a imágenes, se detalló que «en el total provincial la imagen de Luis Juez es de 58,2% positiva y 34,4% negativa con un diferencial positivo de 23,8%. La imagen de Rodrigo es de 52,1% positiva y 24,7% negativa con un diferencial positivo del 27,4%».

«En Córdoba capital la imagen positiva de Rodrigo de Loredo es del 62,7% con un diferencial a su favor de 35,7%, mientras que Luis Juez tiene una imagen positiva del 56%, con un diferencial de 16,4%», se añadió.

Más allá del empate técnico de esta encuesta, los socios políticos de Juez y De Loredo afirman que el senador será el candidato a gobernador del espacio aliancista opositor. En eso ya no hay dudas. No obstante, resta saber qué hará el diputado evolucionista que juega con la doble candidatura para despistar al peronismo.

Su entorno no confirma, pero tampoco desmiente esta versión que empezó a correr en los últimos días. «No se descarta nada», manifiestan desde el círculo próximo a De Loredo ante la posibilidad de que el referente radical vaya como vice de Juez, pero también dispute la intendencia capitalina. Final abierto.

, , , , ,