
País. El titular de la UCR y precandidato presidencial consideró que el ex presidente va a tener un rol gravitante desde fuera del gobierno.
El presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, dijo hoy que la renuncia de Mauricio Macri a la candidatura presidencial “ordenará la interna del PRO”, al tiempo que ante este escenario planteó que “sería bueno que Cristina se vaya a su casa”.
“Sería bueno que Cristina se vaya a su casa, le va a hacer bien al país”, reafirmó Morales al referirse a la vicepresidenta, de quien dijo “va a ser la sepulturera del peronismo”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el presidenciable radical señaló que la determinación de Macri de retirarse de la contienda electoral “es una buena decisión que aporta a la cohesión del PRO”, ya que contribuirá a encarrilar la disputa principalmente entre Horacio Rodríguez Larrea y Patricia Bullrich.
“Es una buena decisión. Estimo que habiendo hablado con Larreta y Patricia ayudará a ordenar la interna del PRO, y también ayudará a ordenar la interna de Juntos por el Cambio”, manifestó el gobernador de Jujuy.
No obstante, sostuvo que “Mauricio va a tener un rol gravitante”, dentro del espacio como referente de consulta para el próximo gobierno.
Por su parte, el jefe de la bancada UCR en Diputados, Mario Negri, también se refirió al mensaje del ex presidente Mauricio Macri en el cual reafirmó que no será candidato presidencial. «Su decisión no es neutra y creo que contribuye enormemente», remarcó.
«Con esta decisión, Mauricio Macri puede contribuir enormemente a que el orden de prioridades no sea la profundización de las diferencias en JxC, sino trabajar sobre la base de un programa común para ofrecer a los argentinos«, destacó.
En esa línea, el diputado cordobés acentuó: «Esto va a ayudar a que ordenemos donde aún está desordenado y que si hay competencia, ésta sea bajo el paraguas de un programa común, porque hay que prepararse para gobernar».
«No sólo hay que recuperar la economía sino también las instituciones que el kirchnerismo está demoliendo«, completó Negri.