Diputados: Rossi afirmó que «la violencia política volvió con el intento de magnicidio» a Cristina Kirchner

País. En su informe de gestión, el ministro coordinador destacó cifras positivas de la economía, reivindicó la política de derechos humanos y condenó los discursos de odio.

El jefe de Gabinete Agustín Rossi, defendió hoy la política económica y de derechos humanos que lleva adelante el Gobierno nacional y cuestionó el «uso del ‘lawfare’ como estrategia política», al exponer su primer informe en la Cámara de Diputados, ante quienes describió que el país «convive cuatro crisis que son la pandemia, la guerra, la sequía y el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional».

En uno de los pasajes de su presentación, Rossi se refirió además al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Lamentablemente el año pasado volvió la violencia política con el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. Este acto de violencia política hubiese merecido una respuesta más contundente de la dirigencia política», advirtió.

El ministro coordinador relacionó el atentado con “los discursos de odio” y mencionó que “han aparecido en la Argentina y en el mundo los cimientos de un extremismo de derecha o de ultraderecha”.

Aseguró en ese sentido que “lo que sucedió con Cristina no es producto de la casualidad, porque para que haya existido alguien que le puso un revólver en la cabeza a Cristina, existió antes una campaña de discursos del odio”.

Rossi reivindicó también la política de derechos humanos del Gobierno y enfatizó al respecto: “Los derechos humanos no son un curro. En todo caso el curro es el de los que no quieren reconocer los 30 mil detenidos desaparecidos, porque no se animan a condenar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976«.

«Lamentablemente, para un sector de la política argentina, cuando uno lee sus discursos no escucha la palabra dictadura. Para ellos no fue una dictadura, fue otro gobierno más”, acentuó.

Por otro lado, ante los diputados, Rossi expresó que “la Argentina hoy tiene elementos positivos de los cuales enorgullecerse y que sirven para mirar con energía el futuro”, destacó cifras positivas de la economía del país, que redondeó en 2022 su segundo año consecutivo de crecimiento, y aseveró que “el desafío que tiene la Argentina por delante es fortalecer la política para que pueda seguir pensando en el interés general y no sea subordinada al poder corporativo”.

La inversión extranjera directa en la Argentina estuvo arriba de los 15 mil millones de dólares el año pasado. Supera el máximo que existió entre 2015 y 2019, que tuvo un techo de 11 mil millones de dólares”, puntualizó el Jefe de Gabinete en el inicio de la presentación del informe de gestión sobre la gestión del gobierno.

A su vez, valoró la baja de la desocupación hasta el 6,3% que registró la última medición, para el cuarto trimestre de 2022, y señaló el hecho de que “hoy es más fácil encontrar empleo en las provincias del interior” y agregó que “ese es un dato positivo a la hora de pensar el desarrollo de la Argentina y la igualdad de oportunidades”. 

Rossi aseguró además que “en los próximos días el presidente Alberto Fernández entregará la vivienda número 100.000 construida por este gobierno” y puso énfasis en el valor de la construcción para incidir en la baja de la desocupación.

, ,