Parlamentaria negrista demandó la renuncia del secretario de seguridad

Córdoba. «No hay un día sin que un cordobés no sea víctima de robos, atracos y violencia; estamos frente a un ‘Estado ausente’ en materia de seguridad», afirmó Gudiño.

La legisladora de Juntos UCR, Daniela Gudiño, se refirió a la inseguridad en Córdoba. Ante este flagelo que padecen a diario los cordobeses, la radical negrista resaltó: «El secretario de seguridad debe renunciar».

«¿Qué hace el flamante secretario de seguridad? Porque ya perdimos la cuenta el tiempo que da catedra, ocupa un cargo importantísimo pero nada de soluciones, sino todo lo contrario. A esta altura y con todo lo que está pasando debería renunciar porque lo tapo el agua», aseveró la parlamentaria opositora durante la sesión de este miércoles en la Unicameral.

Gudiño llevó a debate un pedido de informes sobre la inseguridad en Córdoba, a través del cual demandó saber, entre otros aspectos, cuál es el criterio para combatir los robos denominados pirañas, la formación y capacitación que tienen los efectivos policiales a la hora de salir a la calle y la relación de policías por habitante.

«No hay un día sin que un cordobés no sea víctima de robos, atracos y violencia, estamos frente a un ‘Estado ausente’ en materia de seguridad», advirtió.

En ese sentido, la integrante de la bancada opositora destacó que «todos los días en diferentes barrios los vecinos se autoconvocan para marchar por la seguridad». «Los cordobeses se encuentran entre rejas y los delincuentes se pasean libremente sin que se haga nada desde el gobierno de Córdoba», agregó.

A su vez, la radical remarcó: «Ahora que han comenzado las clases el arrebato en las inmediaciones de las escueles vuelve a estar al orden del día, no existe una política de seguridad de cómo afrontar estas situaciones».

«Los programas que están llevando a cabo nada solucionan, necesitamos decisión política y eso no lo vemos», sentenció la opositora, al tiempo que enfatizó: «Estamos cerca de convertirnos en Rosario».

En otro tramo de su exposición, Gudiño apuntó duro contra el aspirante oficialista a suceder en el cargo al líder del PJ provincial. «La frutilla del postre es la hipocresía: el candidato a gobernador Martín Llaryora y funcionarios de seguridad fueron a una marcha en contra de su propio gobierno pidiendo más seguridad», ironizó.

«Llevan 20 años, están anestesiados, la seguridad se los llevo puestos y ahora no hay soluciones mágicas. Es necesario que el gobierno reaccione y haga algo, no que actúe para un spot televisivo», completó la parlamentaria del riñón negrista.

, , , ,