
CABA. «La droga que incautamos se quema, se destruye y no vuelve a las calles», afirmó el flamante funcionario porteño.
El ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, encabezó hoy la primera quema de droga de 2023, al ser destruidas en el Cementerio de la Chacarita 1.200 kilos de marihuana y 50 kilos de cocaína, secuestrados el año pasado por la Policía de la Ciudad en diferentes procedimientos.
“Es muy importante este acto porque significa mostrarle a los vecinos que la droga que incautamos se quema, se destruye y no vuelve a la calle”, remarcó Burzaco
Junto al Ministro estuvieron la secretaria de Justicia y Seguridad, Elizabeth Caamaño, el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.
“La marihuana fue incautada en un operativo que se hizo en la provincia de Misiones, era droga que venía al barrio Zavaleta tras un muy buen trabajo de investigación criminal que hizo la Policía de la Ciudad junto a la justicia”, sostuvo Burzaco.
Todo este trabajo, continuó el ministro, “es para que la droga no llegue a las manos de nuestros chicos, porque además de matarlos a ellos, a veces terminan matando a inocentes, o por un par de zapatillas o por una pelea entre bandas”.
La primera quema de drogas del año se trató de unos 1.030 ladrillos (equivalente a 1.200 kilogramos de marihuana) que fueron descubiertos meses atrás por medio de la División Investigaciones Comunales 4 en una propiedad de la ciudad de Garuhapé, en la provincia de Misiones.
Además del trabajo realizado en la investigación del operativo de marihuana, también fueron incinerados 50 kilos de cocaína, además de precursores químicos y pasta base.
De acuerdo a Berard, “estos kilos de cocaína fueron incautados en distintos procedimientos, siendo el más importante uno realizado acá en la Ciudad de Buenos Aires, que llega a mano de los investigadores a raíz de un hecho de violencia de género, donde una mujer se libera de su pareja que le estaba causando malos tratos y golpes, denuncia en la comisaria y comienza una investigación donde se secuestra gran cantidad de cocaína.”
“Esto llevo a otros procedimientos con mucho éxito y pudimos incautar estos 50 kilos.”, explicó el jefe policial.