Córdoba. Es ante la resolución judicial favorable al planteo que hicieron vecinos y comerciantes del centro de la capital cordobesa. Según la determinación de la Justicia se prohibirán piquetes.
El juez de Control provincial N° 10, Juan Manuel Fernández López, falló a favor del habeas corpus presentado por vecinos y comerciantes perjudicados por los cortes de calles debido a los piquetes en el centro de la ciudad de Córdoba.
Tras conocerse la noticia, la legisladora por el MST, Luciana Echevarría, efectuó una presentación judicial para solicitar la nulidad de todo lo actuado sobre el habeas corpus que pretende prohibir, mediante resolución judicial, la protesta social.
«Un Juez no tiene ninguna potestad para establecer protocolos de estas características y mucho menos para prohibir un derecho consagrado en nuestra Constitución, por todo esto venimos a exigir la nulidad de todo lo actuado y el inmediato apartamiento del Juez Fernández López», expresó la dirigente de izquierda.
«No podemos obviar el contexto. La miseria creciente, los salarios que no alcanzan, la inflación que no para, son factores que alimentan el malestar y los reclamos sociales. Schiaretti, en lugar de dar respuesta a estas necesidades, pretende recurrir a la represión y lamentablemente cuenta con el apoyo del poder judicial, policial y empresarial, como se evidencia en este habeas corpus. La protesta social es un derecho que a su vez garantiza la protección de los demás derechos existentes y la conquista de los que faltan, de ninguna manera vamos a permitir que lo cercenen», enfatizó Echevarría.