CABA. El ex mandatario afirmó que la posible decisión del jefe de Gobierno porteño implicaría «más gasto estatal, más tiempo de votación, más urnas y boletas».
El ex presidente Mauricio Macri cuestionó la intención del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de plegar las elecciones de la ciudad de Buenos Aires con las PASO nacionales y pidió no cambiar las «reglas en el mismo año».
El líder del PRO intentó marcarle la cancha al mandatario porteño que mostrará un gesto de autonomía con la unificación del calendario electoral de su territorio con las internas nacionales.
«No creo que Horacio desdoble las elecciones en la Ciudad. Sería ir en contra de los vecinos porque es más gasto del estado, más tiempo de votación, más filas, dos urnas, dos boletas», afirmó Macri en declaraciones al programa «Si pasa, pasa» por Radio Rivadavia.
En esa línea, el fundador del PRO acentuó: «Nunca se hizo antes en la Ciudad. No hay que cambiar las reglas electorales en el mismo año y no hay que hacerlas por especulaciones de una parte pensando que va a cambiar algo para complicarle la vida a la gente».
«Mis queridos porteños son autónomos e independientes. No vuelcan su voto hacia un espacio solamente por cambiar de día la elección. Desdoblar es complicarles la vida», opinó Macri.
Si Larreta avanza, el 13 de agosto, los porteños votarán con la papeleta tradicional para cargos nacionales en las PASO y con boleta única y urna separada para elegir al próximo Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros locales.
«No cambiar reglas creyendo que de esa manera se va a manipular en algo el voto de los porteños que han votado lo que sistemáticamente creyeron que representaba sus ideas. No hace falta hacer ningún tipo de cambio que les cambie la vida y malgaste la plata de ellos», enfatizó.
Por otro lado, Macri reveló que, a pedido de Rodríguez Larreta, se reunió junto al senador radical Martín Lousteau para buscar los mecanismos que le permitan competir «sin modificar la vida de los porteños». El referente radical es cercano al jefe de Gobierno y mantiene sus expectativas por hacerse del bastión del PRO.