
País. La categoría terneros marcó el máximo récord histórico. Destacan la eficiencia de la ganadería argentina, que permitió aumentar la cantidad de terneros por vacas en producción.
El stock bovino creció 1,6%, alcanzando las 54.242.595 cabezas, de acuerdo a la información relevada hasta el 31 de diciembre de 2022 por el Sistema Informático de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) del Senasa.
El informe publicado por la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal destaca que el stock terneros/as se ubica en 15.129.000 de cabezas, lo que representan un del 4,6% respecto al año anterior, logrando el máximo récord histórico, al menos desde el 2002, año desde el que se tienen registros comparables.
Al respecto, el secretario Juan José Bahillo expresó que «la relación ternero22/vaca21, es otro hito histórico en lo que respecta al nivel de eficiencia reproductiva del rodeo nacional».
«Con menos vacas de las que teníamos en el 2007, producimos más terneros que a la misma fecha, lo que resulta una mejora en unos de los principales indicadores de eficiencia productiva», resaltó el funcionario al señalar que el resultando de esa relación para este año es del 66,7%.
De acuerdo a los resultados por categoría, se observa también un aumento del 1,4% en vacas, según los datos oficiales.