En la protesta K frente a Tribunales, Kicillof afirmó que «si Cristina quiere ser, el pueblo la va a acompañar»

CABA/País. El mandatario bonaerense fue el encargado de cerrar el acto que se desarrolló frente al Palacio de Tribunales para respaldar a la vicepresidenta junto a militantes, diputados e intendentes. «No vamos a permitir la proscripción de Cristina Kirchner», aseveró Kicillof.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este jueves que si la vicepresidenta Cristina Kirchner «quiere ser, el pueblo la va a acompañar», al rechazar la «proscripción» electoral que le impuso el «partido judicial» con la condena por la obra pública en Santa Cruz.

«Tuvieron la desvergüenza de poner una sentencia que ya tenían preparada y son ellos mismos los que no dicen que Cristina no está proscripta y dicen que es idea nuestra», se quejó el dirigente kirchnerista.

Kicillof fue el encargado de cerrar el acto de la tropa K que se realizó frente al Palacio de Tribunales para respaldar a Cristina Kirchner, al cumplirse siete años de la primera vez que fue citada a indagatoria, en ese momento por el fallecido juez Claudio Bonadío en la causa conocida como dólar futuro.

«Si Cristina quiere ser, el pueblo la va a acompañar y Cristina va a volver a ejercer cargos», enfatizó el gobernador, al aludir a la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos dispuesta por el Tribunal Oral Federal 2.

Ante los militantes y dirigentes políticos, entre ellos funcionarios, diputados e intendentes, que se congregaron en Plaza Lavalle, Kicillof cuestionó: «Los mismos que no hicieron nada para encontrar a los responsables intelectuales del atentado a Cristina Kirchner, se animaron a escribir que tampoco puede ser electa. Lo hacen porque representa los intereses de las mayorías y conduce al campo popular».

«Es la misma Corte Suprema de Justicia que le quitó los recursos a las provincias para dárselos a la Ciudad. Un fallo vergonzoso donde se llevaron la plata de los que menos tienen para dársela al poder concentrado. Este poder judicial es la justicia que no funciona y no da respuestas a nuestro pueblo«, sentenció.

Pese al duro embate contra el Poder Judicial, Kicillof afirmó que «esta es una plaza de paz, de la solidaridad, es una manifestación para ampliar derechos». No obstante fue tajante en su defensa a la máxima referente del kirchnerismo: «Desde Tribunales lo decimos y le ponemos el cuerpo: no vamos a permitir la proscripción de Cristina Kirchner».

, , , , , ,