Lula, en un guiño a Fernández, afirmó que hablará con el FMI «para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina»

Brasil. El mandatario brasileño se comprometió a hacer «cualquier sacrificio» para ayudar al país. Fue en el marco de la reunión bilateral que mantuvo con su par argentino.

Tras una extensa reunión bilateral con el presidente Alberto Fernández, el mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró este martes que emprenderá una gestión ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para «quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina».

«Yo pretendo conversar, a través de mi ministro de Hacienda, con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina. El FMI sabe cómo se endeudó la Argentina, sabe a quién le presto el dinero y por lo tanto no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleo y mejorar la vida del pueblo», resaltó Lula.

En una declaración conjunta, tras la reunión que se extendió por más de cuatro horas, el presidente de Brasil precisó: «Voy a hacer todo y cualquier sacrificio para que podamos ayudar a la Argentina en este difícil momento».

En referencia a las exportaciones brasileñas hacia nuestro país, Lula señaló que Brasil “va a discutir con empresarios brasileños que exportan hacia Argentina y con el Congreso Nacional brasileño para ver qué se puede hacer, para que ayudemos a encontrar una solución”, y que las exportaciones y las importaciones entre Brasil y Argentina “puedan seguir creciendo, porque en eso están interesados todos”.

El mandatario brasileño destacó a la Argentina como “el principal socio comercial de toda Sudamérica”, y recordó que mientras el PT gobernó Brasil “llegamos a tener un flujo comercial de 39 mil millones de dólares. Eso es posible cuando las dos economías están funcionando. Y eso es lo que queremos construir con Argentina”.

, , , , , ,