Estévez, sobre el fallo de la Corte: «La democracia está en peligro»

Córdoba/País. La camporista se plegó a la avanzada K ante el pronunciamiento del máximo tribunal respecto a la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán.

«La Corte ha tomado de rehén a la voluntad del pueblo argentino que se expresa a través del voto universal, secreto y obligatorio. De manera sistemática la Corte ha usurpado funciones del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y las Provincias avanzando sobre sus competencias constitucionales».

De esta manera, la diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Gabriela Estévez, se sumó a la embestida del Gobierno K contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia y el núcleo macrista en Juntos por el Cambio.

«Los fallos de la Corte ya nada tienen que ver con garantizar el orden constitucional. Por el contrario, sus decisiones violan continuamente la Constitución Nacional en pos de la indisimulable protección de los privilegios de una minoría poderosa y antidemocrática que gobierna y legisla de facto a través de los fallos de la Corte», cuestionó la referente camporista cordobesa.

En esa línea, Estévez reforzó la crítica K: «En su deriva autoritaria, la Corte ha impuesto una composición corporativista y partidista del Consejo de la Magistratura, proclamando presidente del órgano al presidente de la Corte e imponiendo como representantes del Senado a dirigentes de la oposición contra la voluntad de las mayorías legítimamente constituidas en esa Cámara».

A su vez, remarcó: «En la misma dirección, la Corte decide más allá de sus competencias sobre el régimen de coparticipación federal en perjuicio de las Provincias para beneficiar al candidato de la oposición, el régimen de importaciones en perjuicio de la industria nacional, y ahora amenaza con avanzar sobre la política monetaria, potestad unívoca del Poder Ejecutivo».

Al hacer foco en los fallos que suspenden los comicios en San Juan y Tucumán, la legisladora nacional del FdT afirmó que representan un avasallamiento de las competencias de las Provincias «con claro sesgo unitario e intencionalidad partidista en favor de la oposición, instituyendo de facto la intervención de ambas provincias del Norte argentino».

«Este avance de la Corte contra la democracia, la república y el federalismo ha podido ser en la medida que actúan como sicarios del poder real. El accionar mafioso de la Corte ha quedado en evidencia en los testimonios recogidos por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados y por los gravísimos hechos que trascendieron públicamente», fustigó Estévez al endurecer la crítica K.

Por último, en línea con el discurso duro del kirchnerismo, la diputada cordobesa enfatizó que «el Poder Judicial con la Corte a la cabeza sostienen la campaña de persecución contra Cristina Fernández de Kirchner, su familia y ex funcionarios de sus gobiernos, con fallos que ordenan la cárcel y la proscripción por razones estrictamente políticas».

, , , , , , ,