País. La titular del Senado se hizo eco de un informe de la Auditoría General de la Nación que «detalla la enorme cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo del Fondo Monetario Internacional», advirtió.
La vicepresidenta Cristina Kirchner calificó como «escandaloso» al préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno de Mauricio Macri y afirmó que, en su posterior ejecución, los funcionarios del gobierno de Cambiemos (actualmente Juntos por el Cambio) cometieron irregularidades para «estafar al pueblo argentino».
A través de sus redes sociales, la exmandataria se hizo eco de un informe aprobado por el colegio de auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), que detectó numerosas irregularidades en el otorgamiento y posterior utilización del crédito conferido por ese organismo internacional.
«Lo que vas a ver y escuchar en este video de 5:16 minutos no es la opinión de un partido político ni de un dirigente opositor, es el resultado del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación que detalla la enorme cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo del Fondo Monetario Internacional», expresó Fernández de Kirchner.
En esa línea, la exmandataria acentuó: «Miralo! Es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó!».
Acuerdo FMI. Segunda parte.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 18, 2023
En esta segunda parte, que podríamos titular “Cronología de la manganeta”, se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo Argentino. pic.twitter.com/1yW38DVU6T
En una segunda pieza audiovisual, la titular del Senado indicó que «se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo argentino» y consideró que al video se lo podría titular «Cronología de la manganeta».
En su publicación, Fernández de Kirchner explicó que la AGN «es el organismo constitucional que, por el artículo 85 de la Carta Magna, tiene el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad estatal».