Al apuntar duro contra los candidatos de «la derecha», Kicillof aseveró que «tiene un sólo proyecto: el ajuste»

Buenos Aires. El mandatario bonaerense acusó a la oposición de «cambiar los globitos de colores por cartuchos de dinamita».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este viernes que «la derecha tiene muchos candidatos, pero un sólo proyecto: el ajuste», dijo que Juntos por el Cambio «cambió los globos de colores por dinamita» y pidió «que no nos quiten el trabajo», de cara a las elecciones de este año.

«¿Queremos derechos o a la derecha, que son los mismos que ya gobernaron horriblemente mal pese a que nunca hubo un gobierno más rico ni con más recursos que el anterior?», lanzó el gobernador -en clave electoral- al encabezar hoy en Pilar el acto de inauguración de una escuela y del Hospital Central de Alta Complejidad.

Kicillof estuvo acompañado por el intendente Federico Achaval, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En su mensaje, el mandatario provincial enfatizó que la oposición «pasó de prometer globos de colores a cartuchos de dinamita, porque ahora dicen que van a dinamitar todo y que la obra pública será cero» y agregó que ello ocurre porque «la derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: el ajuste».

«¿Qué van a dinamitar, este hospital, la escuela? ¿Van a echar médicos y enfermeros, docentes, auxiliares? Le pido al pueblo que luche por todo lo que falta. Este hospital, estas obras, estas escuelas, estos asfaltos, son ampliación de derechos», insistió el referente bonaerense del Frente de Todos en sus expresiones en tono electoral.

Al redoblar su crítica contra la oposición, Kicillof manifestó que «hablan de robo y acusan, pero afano y choreo es endeudarnos a nosotros y enriquecerse ellos y eso hicieron» y pidió recordar que «los mismos que achicaron, que nos endeudaron y provocaron menos fuentes de trabajo y empresas cerradas, buscaban el aplauso diciendo que no abrirían hospitales y que sobraban universidades en el conurbano».

Desde el Gobierno bonaerense se destacó que las obras del hospital comenzaron en el año 2014, pero fueron paralizadas tras el cambio de gestión en 2015 y su predio iba a ser utilizado como estacionamiento. El proyecto fue reactivado y finalizado a partir del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, que destinaron una inversión total de $1.479 millones.

Edificio escolar

Durante la jornada, Kicillof y Achaval inauguraron también el nuevo edificio de la Secundaria N°22, en el barrio Pilarica. Allí, el gobernador hizo hincapié en que “como consecuencia de una inversión histórica para llevar adelante las obras que generan bienestar a las y los bonaerenses, alcanzamos ya la inauguración del edificio escolar número 160”.

Con una inversión de $305 millones, cuenta con 12 aulas, dependencias administrativas, sanitarios y patio para un total de 460 estudiantes. “Seguimos trabajando incansablemente para garantizarle a nuestra comunidad la igualdad de oportunidades y, para eso, es fundamental que se cumpla el derecho a una educación pública y de calidad”, manifestó Achaval.

, , , , , ,