
País. El potencial precandidato a la presidencia, con respaldo del kirchnerismo duro, también habló del fenómeno en torno al libertario Javier Milei.
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, se refirió hoy a las candidaturas en el Frente de Todos y sostuvo que si no se logra «consensuar» un postulante para suceder a Alberto Fernández, «lo más probable» es que se resuelva «en una PASO».
En medio de la interna de la coalición gobernante, el funcionario kirchnerista estimó que las principales candidaturas se definirán sobre el 24 de junio» -la fecha límite para inscribir listas de precandidatos- o «quizás un poco antes».
“Si no hay acuerdo en la coalición, y no encontramos una forma de salir de esta situación, lo mejor será ir habilitar la competencia interna en las PASO y que la gente elija”, expresó De Pedro en declaraciones al canal América TV.
A su vez, resaltó: «Nosotros, en el Frente de Todos, estamos resolviendo internamente nuestras diferencias para lograr consensos y de esta forma presentarnos a las elecciones».
En la consulta periodística por el diputado de La Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Milei, el referente camporista evaluó: «La escucha hacia Milei tiene que ver con una falta de soluciones, desde la asunción de Mauricio Macri, hace ocho años», agregó: «Si hay que elegir entre Cambiemos y Milei, este último es es el único que le da propuestas concretas y específicas a la gente: muestra una actitud».
Al respecto, el ministro K se pronunció a favor de «convocar a las nuevas generaciones y decirle a los pibes que la libertad tiene que ver con una sociedad que es igualar en materia de oportunidades».