Córdoba. «Hace falta disolver la mafia policial y convertirla en una fuerza preventiva y democrática», afirmó la parlamentaria del FIT-Unidad, quien busca renovar la banca de izquierda en las elecciones del 25 de junio.
La candidata a primera legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, salió al cruce de la plataforma contra la inseguridad de los postulantes a la gobernación Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) y Luis Juez (Juntos por el Cambio).
En su dura crítica, la referente del MST advirtió que “una vez más encontramos grandes coincidencias entre los candidatos de los partidos tradicionales: ambos quieren poner más policías en la calle, endurecer el Código de convivencia y seguir inventando fuerzas policiales como la Antinarcotráfico».
«Ambos dicen dejar de lado la ideología, cuando lo que están dejando de lado son los DDHH, con propuestas de la derecha más rancia del país, que además ya fracasaron muchas veces”, afirmó Echevarría, quien remarcó que “Córdoba tiene el doble de agentes que los recomendados por la ONU y un índice de violencia policial elevadísimo».
Tras enfatizar que «las recetas de mano dura fracasaron» y reclamar que «hace falta disolver la mafia policial», la integrante de la lista del Frente de Izquierda-Unidad propuso convertir a la Policía «en una fuerza preventiva y democrática».
«Para eso además hay que elegir a los jueces y comisarios por voto directo y revocarlos si no cumplen», aseveró Echevarría, y demandó «encarar un plan de inclusión real para la juventud, que los saque de las garras de los narcos y garantice plenos derechos».
En este sentido, la representante de la izquierda, en el marco de la campaña, pidió el voto para que «nuestra voz se escuche con más fuerza en la Legislatura”.