
Ciudad de Córdoba. El radical evolucionista se cuidó de no salirse del eje de la estrategia de campaña de concentrarse en las propuestas, pero apuntó duro contra la gestión local por la inseguridad que aqueja a los vecinos.
En el puntapié inicial de la campaña de cara a las elecciones municipales del 23 de Julio, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo de Loredo, anunció hoy que durante los próximos 60 días presentará una propuesta por día.
El radical evolucionista se cuidó de no salirse del eje de la estrategia de campaña de concentrarse en las propuestas, pero apuntó duro contra la gestión local por la inseguridad que aqueja a los vecinos.
Tras lograr alineamiento de todo el radicalismo detrás de su figura, De Loredo destacó el gesto de Juan Negri de bajarse de la candidatura y confirmó que el jefe de la bancada de concejales de Córdoba Cambia será su jefe de campaña.
“Para nosotros las campañas tienen que ser cortas, transparentes, prácticas y útiles para la ciudadanía. Tenemos que correr el foco de la discusión interna de la política y su agenda totalmente desconectada de los problemas reales de los vecinos de cada barrio de la ciudad. La nuestra va a ser una campaña plagada de propuestas”, destacó el radical.
En su diagnóstico de la ciudad, el postulante opositor señaló que “no creemos que esté todo mal, que las ciudades tengan que arrancar siempre de cero, sino que se tiene que construir sobre lo construido».
Aunque, remarcó que «la gestión actual no ha resuelto los problemas estructurales de Córdoba». En ese sentido, ahondó: «Al contrario, la ciudad fue tratada como un auto que está pronto a venderse: lo pintan, lo lavan y lo despachan rápido. Córdoba perdió el estándar de ser la ciudad más importante de la Argentina en muchos tópicos”.
“Faltan 60 días para el día de la elección. Hemos hecho un trabajo de síntesis para resumir todo un programa de gobierno en 60 propuestas que iremos contando diariamente”, resaltó el referente de JxC.
De cara a lo que viene en estos 60 días de la etapa proselitista, de Loredo confirmó que el concejal Juan Negri será el jefe de campaña: “Con Juan decidimos trabajar juntos por la ciudad que viene. Porque estamos convencidos que el camino es la unidad, con equipos y propuestas para darle a los cordobeses la mejor alternativa”.
“Valoro y agradezco el gesto que tuvo Juan para fortalecer a Juntos por el Cambio. Su trabajo de tantos años con los vecinos, el conocimiento de la realidad de cada barrio y sus ideas aportan un valor cualitativo a nuestra propuesta», completó.
De esta manera se confirma que el acuerdo en torno a las fórmulas cruzadas en la alianza Juntos por el Cambio Córdoba. El binomio Luis Juez (FC) – Marcos Carasso (UCR) para la elección por la gobernación (25 de junio) y la fórmula Rodrigo de Loredo (UCR) y un dirigente del PRO (Soher El Sukaria, Laura Rodríguez Machado o «La Coneja» Baldassi») para la competencia electoral en la Capital cordobesa (23 de julio).
En el marco de la campaña, Juez se mostro con De Loredo en la jornada del martes para presentar los ejes de su plan de seguridad. En diálogo con la prensa, y ante la consulta de Agenda 4P, el postulante a la intendencia capitalina criticó a la gestión LLaryora por la inacción en la materia y planteó la articulación de políticas de seguridad entre la Provincia y el municipio que promueven desde Juntos por el Cambio.