Rodrigo Rufeil: «Estamos trabajando para que Martin Llaryora sea gobernador y por la unidad del PJ de La Calera»

Córdoba. El legislador provincial, quien busca renovar su banca por HUxC, se refirió al trabajo territorial en el departamento Colón y al proceso de reordenamiento del PJ de La Calera.

El candidato a legislador de Hacemos Unidos Por Córdoba (HUxC), Rodrigo Rufeil, afirmó este sábado que Martín Llaryora «es el dirigente de nuestra generación que más preparado está para ser gobernador».

Ante los nuevos desafíos que se vienen para Córdoba, el parlamentario oficialista opinó que «Martín sabe que esto hay que enfrentarlos con ideas nuevas, con ideas superadoras, con ideas acorde a estos tiempos, pero también sabe que se tiene que cuidar todo lo hecho por José Manuel de La Sota y Juan Schiaretti ya que lo cordobeses valoran mucho lo que ellos hicieron por Córdoba».

Rufeil también se expresó sobre el trabajo territorial en el tramo final de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 25 de junio. «El departamento Colón lo venimos recorriendo con nuestro candidato a legislador departamental Gustavo Brandan, otro intendente exitoso. Junto a él le estamos contando a todos los vecinos de las distintas localidades quién es Martín Llaryora y todo lo que hizo en Córdoba y San Francisco, y la verdad que hay un gran recepción por parte de los vecinos sobre las propuestas de Martín», expresó en declaraciones a medios locales.

Ante el escenario de La Calera, tras la derrota en las urnas a raíz de la división del peronismo, el oficialista manifestó que se vive «un proceso dinámico en términos políticos» y resaltó que «lejos de quedarnos quietos al día siguiente de la elección hicimos un análisis de lo que paso, pero activamos de nuevo y no pusimos la camiseta de Córdoba y nos pusimos a militar por Martín y Myriam (Prunotto). Hemos armado más de 40 comando de campaña».

A su vez, aseguró que se está trabajando «para lograr la unidad del peronismo de La Calera ya que los dirigentes y referentes me lo piden y uno cuando lidera un espacio tiene que tener la suficiente capacidad para saber interpretar lo que las bases le piden a uno».

«Hoy estamos trabajando para que Martín Llaryora sea gobernador y Myriam Prunotto, vicegobernadora, y por la unidad del PJ de La Calera», remarcó.

Ante la consulta por la relación con su primo, el actual intendente Facundo Rufeil, el legislador advirtió que «a pesar de las diferencias políticas que hemos tenido, tanto en mi gestión como en la de él, hicimos mucho para que la Calera sea la ciudad más pujante del interior de Córdoba».

«Me acuerdo que cuando empecé mi primer mandato recibí muchos cuestionamientos por todo el proceso urbanístico que empecé, pero hoy a partir de eso La Calera es una ciudad que gente de todo el país y de Córdoba elige para vivir y armar su familia», completó.

, , ,