Santilli y Grindetti van por la gobernación bonaerense en la dura interna de JxC

Buenos Aires. En el caso del actual diputado nacional lleva como compañero de fórmula al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Por el lado del intendente de Lanús será secundado por su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

La coalición Juntos por el Cambio (JxC) oficializó anoche las precandidaturas a gobernador de la provincia de Buenos Aires del diputado nacional Diego Santilli y del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que competirán en la interna que el espacio tendrá en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) el próximo 13 de agosto en el territorio bonaerense.

Santilli se inscribió al frente de una fórmula que será secundada por el intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, que en el orden nacional acompañará la postulación presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, Grindetti, oficializó su precandidatura en un binomio que se completa con el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y ambos están alineados con la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, aspirante a mandataria en la interna de la coalición opositora.

Santilli, ex vicejefe de Gobierno porteño y hoy diputado nacional bonaerense, presentó días atrás sus propuestas sobre seguridad. Al respecto, aseguró que estará dispuesto a «perseguir a los delincuentes hasta debajo de la cama, si es necesario».

Ante la precandidatura de Grindetti, Santilli le propuso a su adversario en la interna tener «una competencia sana y propositiva, como la que tuvimos con Facundo Manes» en las PASO de 2021, «para ganarle al kirchnerismo».

Grindetti, por su lado, fue elegido por Bullrich para competir contra Santilli por sobre otros aspirantes como el intendente de San Miguel, el exministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el diputado nacional Cristian Ritondo.

El actual jefe comunal de Lanús está alineado con el sector de JxC que encabezan Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri, quienes expresaron, en varias oportunidades, la «necesidad de poner orden» y de alejarse de «decisiones graduales o moderadas» para el territorio bonaerense.

«Inauguramos un nuevo capítulo en la historia que hace tiempo empezamos a escribir con Patricia Bullrich. Eso mismo es lo que quiero para todos los bonaerenses, y para eso tenemos que recuperar el tiempo perdido. Vamos a demostrar que se puede vivir mejor, porque a este equipo le sobra la fuerza y el coraje», expresó Grindetti a través de sus redes sociales.

, , , , ,