Bullrich y Larreta amplían la grieta interna, rumbo a las PASO de agosto

País. La interna del PRO en Juntos por el Cambio se volvió a recalentar con declaraciones cruzadas entre los precandidatos presidenciales amarillos.

El precandidato presidencial del PRO en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el modelo que pretende aplicar su competidora en la interna del espacio, Patricia Bullrich, ya lo intentó el ex presidente Mauricio Macri y «fracasó«.

La ex ministra de Seguridad del gobierno macrista lo tildó de «ventajero» y «oportunista», en un nuevo capítulo de la dura interna que ambos presidenciables amarillos protagonizan por la candidatura a presidente de Juntos por el Cambio.

El líder de «las palomas» del PRO -el sector que pretende posicionarse más moderado en la interna- aseguró que Bullrich «propone desde el mensaje fuerte» y que «así no funcionó».

«Es la historia de la Argentina, llevamos 100 años de antinomias, peleas que el que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó, mirá cómo estamos hoy«, resaltó el mandatario porteño en declaraciones a radio La Red.

Ante la consulta de si ese modelo es el que representa Macri, Rodríguez Larreta afirmó: «Es lo que intentó Mauricio Macri, yo propongo algo diferente. Que construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en la Argentina que tenga gobernabilidad, pero para que el cambio se mantenga en el tiempo».

Por su parte, Bullrich, consultada por Clarín, le salió al cruce en duros términos: «Hay límites en una campaña. Es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable«.

En su contragolpe, la titular del PRO en uso de licencia lo calificó de «oportunista» y agregó: «Habla de las diferencias que tenemos, de la velocidad en que haríamos los cambios… es todo muy oportunista lo que dice«. 

El fuerte cruce entre los precandidatos que disputan la candidatura presidencial de JxC vuelve a recalentar la interna en el partido amarillo y en la coalición, tras acusar el impacto de la bomba que estalló hace tres semanas ante el intento de Rodríguez Larreta y su aliado radical Gerardo Morales por crear un «frente de frentes» con el gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti

, , , , ,