País. «No te arrepientas nunca de decir la verdad», le planteó la líder de la CC-ARI a su diputado, al tiempo que la aliada de Rodríguez Larreta cargó contra Bullrich.
A pesar de guardar reposo luego de haber padecido un accidente isquémico durante una recorrida de campaña en territorio santafecino, la dirigente opositora y precandidata parlamentaria del Mercosur, Elisa Carrió, sigue de cerca la dura interna de Juntos por el Cambio, que encuentra en la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, y en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a sus máximos exponentes.
«Querido Juan Manuel, yo sé más que nadie, salvo tus padres, que sos el ser menos violento y más amoroso y menos confrontativo. No te arrepientas nunca de decir la verdad. Porque la verdad es el camino», afirmó la ex diputada a través de un hilo desde su cuenta de Twitter.
Carrió se pronunció de esta manera horas después de que un grupo de funcionarios, entre los que destacan Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Federico Angelini, del riñón halcón de la titular del PRO, reclamaran a Juan Manuel López que se retractase luego de haber sostenido que un gobierno de la exministra de Seguridad tendría las mismas dificultades que las que vivió el país en 2001.
Ante los cuestionamientos, la líder de la Coalición Cívica apuntó contra Bullrich, aunque sin nombrarla: «Que no proyecten otros en vos los dramas que vivió nuestra generación. Hace muchos años a los que no creíamos en la violencia nos llamaban cobardes o cómplices. Y los héroes eran los violentos», lanzó.
«Y el primer principio de la no violencia es resistirse a toda forma de humillación. Estás seguro, estás creciendo, te estás haciendo un roble«, remarcó.
Que no proyecte esa generación en la de ustedes su propia violencia discursiva. Y confiar en la verdad. Porque la verdad y la justicia son las bienaventuranzas (Mateo 5).
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 19, 2023
En otra publicación hizo eco además de sus padecimientos de salud y llamó a sus dirigentes transitar «el camino de la no violencia y del no oportunismo».
«Yo estoy enferma y mi voz ya no se escucha, pero este es el camino que les enseñé, el de la no violencia, el del no oportunismo y el de la lucha coherente a lo largo de los años por la verdad, por la justicia y por la libertad. Un beso enorme, Lilita», completó.