
Salta/País. El dirigente de izquierda afirmó que «la CGT es una banda de traidores que entregan todos los reclamos de la clase trabajadora».
El precandidato a presidente por la lista del Partido Obrero (PO) y el MST en el Frente de Izquierda estuvo en la localidad salteña de General Güemes junto a Vilma Ripoll, su vice. El binomio presidencialista participó de un acto en la Plaza Güemes y una reunión en el sindicato de Canillitas, junto a Claudio Del Plá precandidato a Parlasur nacional.
El dirigente del PO apuntó su crítica contra la cúpula dirigencial de la CGT que hoy expresó su apoyo explicitó al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa, quien se mostró junto a su vice Agustín Rossi, en un acto en la sede de Azopardo.
“Massa no es el candidato de los trabajadores, es el candidato de la embajada yanqui. Le toman el pelo al pueblo argentino, este gobierno viene destruyendo los salarios a fuerza de inflación y pactos con el Fondo Monetario Internacional, avanzó la precarización laboral y golpearon las jubilaciones», cuestionó Solano.
El precandidato de izquierda afirmó que «la CGT es una banda de traidores que entregan todos los reclamos de la clase trabajadora. El rescate de la CGT a Massa va a contramano de la enorme desconfianza que recorre los lugares de trabajo», al aludir al descontento en las bases.
En este plano, advirtió que «en lugar de ir a la rastra del ministro que está destruyendo los salarios, las organizaciones obreras deben plantear la reapertura inmediata de las paritarias, un salario igual a la canasta familiar que hoy supera los 350.000 pesos y el aumento inflacionarios mensual de salarios y jubilaciones”.
Al redoblar su rechazo contra el accionar de la central obrera aliada al Gobierno, Solano aseguró que “la contracara de esta política de entrega es la movilización de mañana del SUTNA, que se moviliza por los salarios, frente a la intransigencia patronal en la nueva paritaria».
«El SUTNA abre un camino para el movimiento obrero, mostrando que la unidad y la organización de los trabajadores puede quebrar la intransigencia patronal y garantizar el acceso a un salario equivalente a la canasta familiar», concluyó el precandidato a presidente del FIT-U.