Pese al «tiempo muy difícil» que le tocó gobernar, Fernández dijo que logró «recuperar» la economía, el empleo y la producción

Misiones. El mandatario nacional se expresó de esta manera luego de recorrer obras en territorio misionero junto al gobernador Herrera Ahuad.

El presidente Alberto Fernández recorrió este miércoles, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, las obras de la Ruta Provincial 2 y de la autovía Ruta Nacional 105 Posadas-San José, que son fundamentales para fortalecer la economía regional y la actividad de los sectores productivos locales.

“Hemos cumplido con los compromisos que tomamos el día que asumimos el Gobierno en un tiempo muy difícil que nos tocó, en el que logramos recuperar la economía, el empleo y la producción”, afirmó el mandatario al supervisar el avance de las diferentes obras viales, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y agregó: “Para que una provincia crezca, la economía regional es central”.

El titular del Ejecutivo nacional destacó que “por primera vez, los productores de yerba tienen un precio justo por lo que producen, y si bien los empresarios inicialmente se resintieron, resulta que hoy tienen ventas récord. Eso es lo que tenemos que hacer para que la Argentina crezca con un sentido igualitario, por el cual no crezcan solamente algunas grandes ciudades, sino todos los rincones del país”.

Sobre las obras realizadas en la Ruta Nacional 105, Fernández informó que “los primeros diez kilómetros que se convirtieron en autovía se hicieron en la presidencia de Cristina, y los 20 restantes los estamos haciendo ahora, con una inversión que demandó 20.000 millones de pesos”.

Y agregó: “Lo llamativo es que, en el medio, entre Cristina y mi llegada, esto quedó totalmente paralizado.  Y es un poco lo que queremos plantearles a los argentinos. Porque estoy seguro que en noviembre de 2024 cuando esta obra se termine, se va a terminar si hay un gobierno peronista al que le preocupe el desarrollo del norte argentino”.

En el mismo sentido, el gobernador misionero resaltó que “son obras muy importantes porque están vinculadas en un marco estratégico de frontera. En la provincia tenemos el 92 por ciento de nuestro territorio limitando con otros países” y destacó la importancia de “la visita y el entendimiento del Presidente de que cada vez que hacemos un puente, una escuela o que invertimos en el sector productivo, estamos haciendo soberanía”.

El Gobierno nacional manifestó que se realizó en estos años de gestión «una inversión histórica en el Norte Grande». Según la Nación, la provincia de Misiones suma un total de 301 obras y proyectos (teniendo en cuenta las intervenciones finalizadas en esta gestión, las que están en ejecución y los proyectos en cartera), con una inversión de 126.575 millones de pesos y un universo de más de un millón 300 mil personas beneficiadas.

, , ,