Tras las PASO, Bullrich y Larreta tuvieron su foto de unidad, con la mira puesta en octubre

País. Ambos referentes del PRO estuvieron acompañados por los radicales Luis Petri y Gerardo Morales.

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió hoy con su ex competidor interno, Horacio Rodríguez Larreta, en busca de sellar una foto de unidad para consolidar la totalidad de los votos que obtuvo el espacio en las primarias del domingo pasado. 

Antes del mediodía de este miércoles, Bullrich y Rodríguez Larreta arribaron al Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires, en donde estuvieron juntos por más de una hora. Fueron acompañados por Luis Petri, compañero de fórmula de la ex ministra, y Gerardo Morales, que secundó al jefe de Gobierno porteño en el binomio.

El cónclave tuvo como objetivo evaluar y analizar los resultados de las PASO para definir el rumbo de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Pero, la señal más fuerte, implicó un cese formal en sus peleas internas con una foto conjunta, para mostrar unidad dentro de la coalición.

Sin embargo, la totalidad de los votos conseguidos por ambos no le alcanzó a la marca Juntos por el Cambio para quedarse en el primer lugar como espacio político más votado. La coalición opositora quedó en segundo lugar, por detrás del libertario Javier Milei (que obtuvo 30%), con 28%.

«Los argentinos decidieron el rumbo y la fuerza que debemos tener en Juntos por el Cambio. Ahora vamos a trabajar juntos por el cambio profundo que necesitamos en esta Argentina», afirmó Bullrich tras el encuentro, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Larreta, también por Twitter, indicó: «Con Patricia estamos más juntos que nunca y vamos a trabajar codo a codo para llevar el cambio profundo a toda la Argentina».

Morales, también por redes sociales, indicó tras la reunión: «Con unidad y con fuerza, vamos a sacar a los argentinos de este presente agobiante».

«Tenemos la experiencia y el coraje para conducir el país y llevarlo nuevamente hacia el progreso. En diciembre, le vamos a poner un punto final al kirchnerismo», indicó el mandatario jujeño.

También estuvieron el jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli.

Con los resultados sobre la mesa, los halcones esperan alinear a toda la tropa discursivamente y lograr pescar en el estanque de Milei. Se tratará de una difícil tarea la de Juntos por el Cambio.

El escenario de tercios, sumado al caudal que pueden aportar los ciudadanos que no fueron a las urnas el domingo, que representan el 30% del padrón electoral (son 10 millones), pueden ser determinantes en la lucha para ingresar a un eventual balotaje. 

, , ,